Granos | La soja perdió 7 U$S/tn en Chicago y cerró por debajo de los 550 U$S/tn
En Rosario, "las bajas en el mercado de Chicago para la oleaginosa pareció no contagiar a los compradores en este recinto, ya que el valor propuesto por soja inmediata resultó $ 15/ton superior a la jornada del lunes, expresando la necesidad por parte de las fábricas en hacerse de mercadería.
De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.450/ton por la mercadería con descarga inmediata y u$s 310/ton entrega mayo.
Por maíz, la exportación propuso u$s 170/ton con entrega en mayo, u$s 165/ton descarga en junio, u$s 163/ton entrega en julio.
Por trigo, la molinería ofreció $ 1.880/ton por el cereal Art.12 con descarga inmediata, mientras que, la exportación ofreció u$s 230/ton condiciones cámara con descarga en mayo.
El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.
En tanto, el valor de compra exhibido por el sorgo inmediato fue de $ 1.020/ton, y u$s 130/ton descarga en junio.
Paralelamente, en Chicago, la soja perdió 6,98 U$S/tn, cotizando a 543,71 U$S/tn, "presionada por los temores de una menor demanda de soja de China, tras citarse problemas financieros en sus industrias debido a la caída de los márgenes de molienda", según informó Grimaldi Grassi.
Por su parte, el maíz subió 3,05 U$S/tn, y cerró a 195,36 U$S/tn, "ante la demora en la siembra en la principal región productora norteamericana", explicó la consultora.
Finalmente, el trigo acompañó el comportamiento del maíz y ganó 1,75 U$S/tn, concluyendo la jornada a 247,29 U$S/tn.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments