Hacienda | En plena zafra Rosgan logró un remate con precios y demanda sostenida
Rosgan finalizó hoy su remate de abril donde se pusieron a la venta casi 32 mil cabezas en el corazón de la zafra 2014 de Argentina.
A la hora de desagregar el comportamiento de cada categoría, Milano agregó que “el ternero mantuvo valores sostenidos apoyados en una gran calidad de los rodeos presentados. La ternera logró colocaciones aceptables a pesar de no estar en un período de retención de vientres y aumento de su demanda, puntualmente en este segmento tuvo mayor desempeño el feedlot como así también la tradicional categoría mixta de terneros y terneras. Esta categoría permite al sistema de encierro a confinamiento lograr valores aceptables pensando en sus resultados tras la venta del gordo”.
Por último destacó el desempeño de una categoría que suele ser difícil de colocar, “un hecho auspicioso es que si bien no se notó una demanda sostenida sobre los vientres se logró tener una salida más fluida, con buenos valores en lotes de gran calidad genética y una colocación más pesada en los vientres generales, que debían buscar valores tentadores para que aparecieran los adquirentes, pero que también mostraban que los productores no están dispuestos a liquidar a cualquier valor su capital de trabajo”, concluyó Milano.
Todos los precios de abril
Los precios promedios pagados en este remate, categoría por categoría, fueron: : terneros $17,05, terneras $16,04, terneros y terneras $15,87, novillos 1 a2 años $15,12, novillos de 2 a 3 años $13,60, novillos de más de 3 años $12,84, novillos para faena $13,20, terneros Holando $12,90, novillos Holando $11,72 vientres Holando $6.200 (único lote), vaquillonas de 1 a 2 años $14,79, vaquillonas de 2 a 3 años $13,81, vaca con cría al pie $2579,42, vacas y vaquillonas con garantía de preñez $5.623,90*, vacas para faena $10,19 y vaca de invernada $7,51.En lo que se refiere a la cantidad de cabezas ofrecidas en este remate, la oferta se dividió de la siguiente forma: terneros 9.291, terneras 4.417, terneros y terneras 7.635, novillos 1 a2 años 2.091 novillos de 2 a 3 años 797, novillos de más de 3 años 171, novillos para faena 156, terneros y novillos Holando y Jersey 1.315, vientres Holando 35, vaquillonas de 1 a 2 años 1.275, vaquillonas de 2 a 3 años 245, vaca con cría al pie 1.196, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 1.798, vacas para faena 138, toros para faena 38 y vaca de invernada 1.045.
Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments