Lanzan una campaña de afiches contra el acoso callejero
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/04/lanzan-una-campana-de-afiches-contra-el.html
En la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, un grupo de mujeres que ya se organizaron en Córdoba y Buenos Aires llevan adelante la iniciativa. Entrá en la nota y mirá. (Fotomontaje: Cadena 3).
Un colectivo de mujeres organizadas en Córdoba y Buenos Aires lanzaron una campaña callejera de afiches contra el piropo, en la Semana Internacional contra el Acoso Callejero para meter el tema en debate.
En Córdoba tapizaron el domingo pasado todos los lugares posibles con frases que reproducen los dichos que lanzan los hombres a su paso.
La movida tiene eco también en Facebook en Acción Respecto y su correlato en países como Uruguay, Perú y Chile.
Valeria Casanova, una de las impulsoras locales de la movida que surgió en Córdoba y Buenos Aires, dijo a Cadena 3: "Hacemos hincapié en el tema de violencia".
"La mujer puede estar dispuesta a decir que esto es violento, a no aceptarlo como una fatalidad desde niña".
"Depende de la educación que tenga el hombre es lo que te grita", señaló.
Sobre el objetivo de la campaña, Casanova explicó que apunta a concientizar tanto al hombre como a la mujer.
"Al hombre que lo realiza desde chico, porque si no toma a la mujer como objeto es un tonto. Entonces socialmete es una víctima y tiene que hacerlo. Y a la mujer que tome conciencia de que puede decir que esto es violento y es una agresión".
También aclaró que el piropo no lo dice el hombre cuando están en grupo, también lo hace cuando está solo. "Lo dicen albañiles en una obra y el hombre de traje también".
"No tengo que sentirme valiente o provocadora para ir por la calle. La sensación de acoso existe", afirmó.
"Al hombre que lo toma como gracioso o chiste que pregunte a la mujer si tiene ganas de recibir el piropo. Que se acuerden que son padres, hijos de una madre a la que le han gritado siempre, que tienen hermanas", finalizó.
Informe de Fernando Genesir. | Cadena3
En Córdoba tapizaron el domingo pasado todos los lugares posibles con frases que reproducen los dichos que lanzan los hombres a su paso.
La movida tiene eco también en Facebook en Acción Respecto y su correlato en países como Uruguay, Perú y Chile.
Valeria Casanova, una de las impulsoras locales de la movida que surgió en Córdoba y Buenos Aires, dijo a Cadena 3: "Hacemos hincapié en el tema de violencia".
"La mujer puede estar dispuesta a decir que esto es violento, a no aceptarlo como una fatalidad desde niña".
"Depende de la educación que tenga el hombre es lo que te grita", señaló.
Sobre el objetivo de la campaña, Casanova explicó que apunta a concientizar tanto al hombre como a la mujer.
"Al hombre que lo realiza desde chico, porque si no toma a la mujer como objeto es un tonto. Entonces socialmete es una víctima y tiene que hacerlo. Y a la mujer que tome conciencia de que puede decir que esto es violento y es una agresión".
También aclaró que el piropo no lo dice el hombre cuando están en grupo, también lo hace cuando está solo. "Lo dicen albañiles en una obra y el hombre de traje también".
"No tengo que sentirme valiente o provocadora para ir por la calle. La sensación de acoso existe", afirmó.
"Al hombre que lo toma como gracioso o chiste que pregunte a la mujer si tiene ganas de recibir el piropo. Que se acuerden que son padres, hijos de una madre a la que le han gritado siempre, que tienen hermanas", finalizó.
Informe de Fernando Genesir. | Cadena3
Campaña contra el acoso callejero (Fotomontaje: Cadena 3).
Campaña contra el acoso callejero.
Campaña contra el acoso callejero.
Campaña contra el acoso callejero.
Campaña contra el acoso callejero.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments