Región | Se entregó el alvearense que extorsionaba por Facebook
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/04/region-se-entrego-el-alvearense-que.html
Lo hizo esta mañana en los tribunales piquenses, acompañado por su defensor. Dos familias denunciaron que alguien les pidió dinero a cambio de no hacerles daño, una de ellas señaló al muchacho como el autor. Además una joven ex novia también los denunció en dos oportunidades por amenazas.
Relacionada
Acompañado por su abogado, se entregó en la mañana de hoy, en el Palacio de Tribunales de General Pico, el joven alvearense que se encontraba prófugo, sospechado de extorsionar días atrás a al menos dos personas, utilizando un perfil falso de la red social Facebook. El adolescente, mayor de edad, quedó detenido, se esperaba que durante la jornada de ayer se le tomara declaración y que hoy sea formalizado.
Claudio Alfonso, de 19 años de edad, se entregó a la justicia tras varios días de espera, y luego de que su representante legal presentara el lunes último un pedido de “eximición de prisión”, el cual fue rechazado por el fiscal interviniente, el doctor Alejandro Gilardenghi.
Mañana podría concretarse la formalización del detenido, por la supuesta comisión del delito de “extorción”, que prevé una pena mínima de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento. Por esta causa ya fue formalizado un supuesto cómplice, quien recuperó la libertad por ser menor de edad –tiene 17 años-.
La causa se inició el pasado viernes, cuando una familia de apellido Ormeño se presentó en la Comisaría de Intendente Alvear y denunció que su hijo menor de edad era víctima de un accionar extorsivo. Supuestamente las amenazas de muerte, en caso de que no pagara una suma de dinero, llegaron desde el perfil de un tal David
Figueroa, aunque los progenitores de la víctima manifestaron que sospechaban, por la forma de expresarse, que se trataba de Alfonso, quien anteriormente había amenazado personalmente a su hijo.
Luego arribó a la dependencia un joven de apellido Maior, quien también dijo ser víctima de un accionar similar. En este caso los policías le pidieron que continúe con el acuerdo para atrapar a el o los autores.
Tras pautar la entrega del dinero, puesto dentro de una botella, en una plaza alvearense, la Policía montó un operativo alrededor del lugar. Cerca de las 22 horas llegó una moto, cuyo acompañante tomó la botella.
En una breve persecución fue atrapado el conductor del rodado, el joven de 17 años que fue formalizado, mientras que el acompañante, presuntamente Alfonso, se dio a la fuga con el botín.
Al día siguiente se realizó un allanamiento en la vivienda del nuevo detenido, donde la policial secuestro una notebook, una PC y cuatro teléfonos celulares, dos de ellos con acceso a internet.
La apertura de las computadoras y los celulares será vital para poder conocer si efectivamente desde esos elementos se contactaba Alfonso con las víctimas, haciéndose pasar por Diego Figueroa.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Gilardenghi, a estas dos denuncias por extorción se le suman otras dos denuncias por amenazas, realizadas por los padres de una menor de 15 años con la que el imputado tuvo una relación sentimental tiempo atrás.
El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments