Santa Rosa | Estacionamiento en la Torre Médica: "Lo alquilé y me desentendí del tema", dijo Larrañaga
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/04/santa-rosa-estacionamiento-en-la-torre.html
El intendente Luis Larrañaga (PJ) confirmó que alquiló el predio que está al lado de la torre médica que construyó en la calle Lisandro de la Torre, pero aseguró que no sabía para qué iba a ser utilizado. En el lugar un lavadero del medio montó un estacionamiento que no contaría con la habilitación comercial.
Relacionada
"Yo se lo alquilé a un lavadero. Es un terreno mío, lo alquilé y me desentendí del tema. Me dijeron que era para un lavadero y estacionamiento y me pareció bien, ahora, qué hicieron y como son los trámites, no ...no”.", dijo Larrañaga esta mañana al ser abordado por la prensa en la puerta de la Catedral, tras el Tedeum por el aniversario de Santa Rosa.
Cuando le preguntaron si tenía habilitación municipal para funcionar como estacionamiento, respondió: "ése es un trámite que tiene que hacerlo el privado. No tengo nada que ver, todo corre por cuenta de ellos. Ahí va a haber consumo de agua, de electricidad".
- ¿Es estacionamiento medido?
- Ese es un trámite de un privado, un terreno que es propiedad mía, exclusiva. Me dijeron que era para hace un lavadero y un estacionamiento. A la ciudad le viene bien un estacionamiento. De hecho era el único estacionamiento gratuito el de la Torre Médica. Lo que hice fue alquilarlo a un lavadero. Lo demás corre por cuenta de ellos. No tengo más nada que ver.
- ¿Interviene el Concejo Deliberante?
- No, no. Tiene que ser con toda la habilitación municipal. Ahí va a haber consumo de agua, de electricidad.
- ¿Está habilitado?
- No sé porque me desentendí del tema.
El lugar está ubicado al lado de la torre médica cuya construcción estuvo envuelta en una fuerte polémica luego de que el propio Larrañaga revelara que "hubo un pacto" con la gestión del exintendente Néstor Alcala para construir fuera de la legislación municipal su centro de análisis bioquímicos.
El punto en cuestión es que ese edificio debía tener seis pisos, pero Larrañaga y sus socios decidieron agregarle un piso más. Fue durante la gestión de Alcala, de la cual formaba parte el hermano de Larrañaga, Pablo.
Cuando todavía era precandidato a intendente del PJ, el ahora intendente para salvar la situación compró la vivienda lindera de la familia Paloma, pero no fue sencillo. El conflicto llegó a la Justicia. Larrañaga tuvo que presentar un amparo judicial para realizar el revoque porque los Paloma realizaron una presentación judicial pidiendo garantías para que el trabajo no pusiera en riesgo la vida de los ocupantes de la vivienda.
Como no podía conseguir la habilitación municipal para funcionar, Larrañaga hizo algunas adecuaciones hasta que finalmente consiguió el visto bueno de las autoridades.
iTextual | El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments