Santa Rosa | Molino Werner: la Caja Profesional quiere el predio libre de ocupantes
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/04/santa-rosa-molino-werner-la-caja.html
El presidente de la Caja Previsional Profesional, Luis Antonelli, afirmó que las gestiones con la Municipalidad por la permuta de una parcela del Molino Werner por otro inmueble “están avanzadas”. Pero afirmó que el terreno donde está la exescuela Nº 92 debe ser entregada “sin edificaciones” y “sin ocupantes”, ya que ese edificio está ocupado.
Relacionadas
- Correo de Lectores | Molino Werner
- Santa Rosa | Arreglo con la Caja Forense para que la Municipalidad se haga cargo del Molino
- Santa Rosa | Molino Werner: crecen los riesgos por el saqueo y la destrucción
- Santa Rosa | La Municipalidad quiere una Epet en el Molino Werner
- Santa Rosa | Preocupación por la “posible” demolición del ex Molino Werner
- Santa Rosa | Molino Werner: La Caja Forense rechazó oferta municipal, quiere demoler una parte y abrir calles
Antonelli explicó en detalle el punto en que está la negociación con la Municipalidad. “Todo está en manos de la Municipalidad”, dijo el profesional.
Afirmó que la condición que pide la Caja Profesional para la permuta de la parcela en la que está el edificio del Molino -lo que se canjearía en esta etapa- es que la comuna debe desalojar a las familias ocupantes del edificio de la exescuela Nº 92.
Además, Antonelli explicó los esfuerzos que realizó la Caja para hacer viable la refuncionalización del edificio del ex Molino Werner. La zona está afectada por la paralización de la obra del Megaestadio y la incumplida promesa de la continuidad de la Circunvalación.
- ¿Cómo está la negociación con la Municipalidad y la Caja Profesional por el Molino Werner?
- Hay posibilidades de un acuerdo, que hace tiempo se viene hablando, de una u otra manera. Se está buscando un encauce. Todo ahora está en manos de la Municipalidad. Tiene que sacar una ordenanza, tiene que pasar por el Concejo.
La permuta no es del todo el predio del Molino, sino de una parcela. Son cinco parcelas. La negociación es por una parcela, en la que está la exescuela Nº 92, que nos la tienen que dar libre de ocupación y sin edificación. Le cederíamos la parcela en la que está el edificio
- Usted habla de otras parcelas, ¿qué pasaría con las otras?
- Son cinco parcelas. Una parcela queda fuera de la negociación, quedaría siempre para la Caja: es en la que está el Potrero. Otras tres quedarían para una permuta por otros terrenos, en un determinado tiempo. Si la Municipalidad no tiene esos terrenos en el plazo que dicen que los van a tener, se convoca a tres tasadores, y si la Municipalidad tiene la plata, lo compra.
Si la otra gestión -porque ya estaríamos hablando de otro período- no lo compra, quedaría para la Caja.
- Del edificio que se cedería, ¿qué superficie es?
- Son unos 7.000 metros cuadrados.
- ¿Las otras parcelas cuánto suman?
- Hay una que es una manzana, es la más grande. Y otra es más chica, donde está la casa.
- ¿La condición es que le entreguen la parcela de la escuela desocupada?
- Sí, en la parte de la escuela, que es un cuarto de manzana, hay un edificio tomado, ocupado. Eso tiene que quedar libre de ocupantes. Nosotros no queremos un edificio ocupado, que tengamos que hacer un desalojo. Todo está en manos de la Municipalidad.
- Se habla de la posibilidad de la visita de la ministra (Alicia) Kirchner. ¿Fueron informados?- No. Tenemos lo que salió en los medios. Se hizo contacto con el asesor jurídico porque se hablaba de hacer un acto y les dijimos que de ninguna manera podíamos permitir eso en un lugar que no es de la Municipalidad. Hay riesgo de llevar gente en forma masiva, si es un acto. Nos dijeron que no era así. Tal vez vaya la ministra a hacer una visita.
- ¿Les insume mucho gasto el mantenimiento, se está rompiendo mucho el edificio?
- En el edificio, desde que la Caja lo compró, siempre hemos invertido mucho, mucho. Estuvo en manos de la Municipalidad, en las gestiones de Alcala y Torroba. El vandalismo de los últimos dos años fue terrible. Hemos tapialado todo, señalizado, pero se rompió todo. Incluso más, ahora está en custodia policial, pagamos adicionales.
Siempre fue un lugar que todos dicen que valoran y es emblemático, pero pasaron muchas oportunidades para arreglarlo y no lo hicieron. Lo hemos ofrecido a inversores, a cadenas de supermercados, pero no se aceptó. Cuando hablamos del Molino todo el mundo habla, pero nadie hace nada en concreto. Si hubiéramos actuado como comunidad, la Provincia, el municipio, la Nación, se podría haber destinado a otra cosa, centro cultural, oficinas públicas. No fue por negativa de la Caja.
El Diario LP | PlanB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments