Santa Rosa | Por unanimidad, los concejales exigen el pago del premio por antigüedad
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/04/santa-rosa-por-unanimidad-los.html
El concejo deliberante de Santa Rosa aprobó en la noche de este jueves, por unanimidad, un pedido al Ejecutivo municipal para que pague el reconocimiento a los trabajadores municipales que cumplen 15 y 25 años de antigüedad. La iniciativa fue presentada por la concejala Mariela Cabreros (PJ). (Foto Archivo)
Los doce concejales le pidieron a Larrañaga que pague el premio a quienes tiene 15 y 25 años trabajados en la comuna.
Los doce concejales le pidieron a Larrañaga que pague el premio a quienes tiene 15 y 25 años trabajados en la comuna.
Unos 50 trabajadores agremiados en el SOEM presenciaron la sesión hasta que se aprobó el proyecto de Mariela Cabreros por el que le demandan al intendente Larrañaga que pague el premio dentro de los próximos 15 días.
Por falta de fondos, el pago de este reconocimiento recién se hará en agosto, anunció la intendencia. Eso motivó una serie de protestas del gremio del Soem.
Cabreros pidió que se pague en 15 días. "No genera por su monto una erogación significativa a las arcas municipales, que justifique la suspensión", fundamentó.
“Pienso en el municipal que el día de la tormenta sacó el árbol de la puerta de mi casa para que pudiera cumplir con mi día, en el que todos los días barre las calles, arregla las roturas de agua, de cloacas, el que permite que el fin de semana todos disfrutemos del paseo en el Centro Recreativo Don Tomas”, fundamentó Cabreros.
Di Liscia y Salomón adelantaron el acompañamiento del FrePam y la UCR.
“Por supuesto que estoy de acuerdo con que se pague el premio, es un derecho adquirido, pero me preocupa que jueves a jueves, en cada sesión, le tengamos que decir al intendente lo que tiene que hacer. Ese es su rol pero de manera constante tenemos que recordarle cual es su rol y su labor”,dijo Salomón.
Di Liscia despertó una carcajada generalizada, cuando recordó las propuestas de campaña electoral del PJ al decir que “el intendente nos prometió que Santa Rosa iba a ser algo así como una sucursal del paraíso”. Risas y aplausos acompañaron la ocurrencia del socialista.
Ante el silencio del PJ, trabajadores y dirigentes del SOEM gritaon “¡Que hablen los mudos!, ¡que hablen, que hablen!”
Mecca tomó la posta y dijo que “le agradezco a la hinchada, gracias por los aplausos. He hablado con la gente del SOEM, me he preocupado por este tema, desde el primer momento intenté agilizar el diálogo. Obviamente que estamos con los trabajadores, por eso es que obviamente vamos a acompañar el pedido para que se pague”.
Elizabeth Taboada resaltó que “no soy muda, solo que respeto y acompaño los argumentos de la concejala Cabreros. Soy trabajadora y sé lo que significan estas coas”.
“Que hablen los otros”, gritaron de nuevo. No tuvieron suerte, Baraybar y Dogliolo, no emitieron palabra.
PlanB | iTextual
Foto: PlanB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments