Caleufú | Roban 10.000 pesos de una caja fuerte
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/05/caleufu-roban-10000-pesos-de-una-caja.html
Delincuentes ingresaron a una cerealera y tras violentar la caja fuerte sustrajeron unos 10.000 pesos en efectivo.
El hecho se registró entre la madrugada del jueves y la del viernes en la cerealera propiedad de Oscar Coito.
Fue él mismo el que descubrió el robo cuando se dirigió hacia su oficina y advirtió que la caja fuerte había sido violentada.
Cuando fue a su oficina, el empresario se encontró con la desagradable sorpresa de que el lugar estaba revuelto y que su caja fuerte fue violentada, abierta y el dinero que había en su interior fue sustraído.
Inmediatamente el hombre llamó a Policía avisando lo ocurrido, por lo que en cuestión de minutos se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaría Departamental de Caleufú en el local situado en la calle 25 de Mayo al 2500. Posteriormente, arribó al pueblo personal de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística de la Unidad Regional II.
Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y se determinó que los ladrones forzaron una puerta trasera para ingresar al lugar, al cual describió como precario e indicó que carece de sistema de alarma.
Una vez en el interior, él o los autores del hecho comenzaron a trabajar sobre la parte frontal de la pesada caja fuerte, de 1,50 metros de altura. Se sospecha utilizaron una amoladora, un cortafierros y un martillo para poder romper el frete de la puerta y acceder a la cerradura, la cual fue violentada con posterioridad.
La misma fuente indicó que fue sustraída, de acuerdo a lo informados por el damnificado, una suma que superaría los 10 mil pesos, discriminados en 1100 dólares, 2 mil pesos y varios cheques, de los cuales aún no fueron precisados sus montos.
En el lugar el personal de Criminalística relevó varios rastros y huellas, que serán enviados para ser cotejados y saber si pertenecen a las personas que habitualmente concurren al lugar o si son de los autores del robo.
Aún no hay un hilo investigativo claro, que permita establecer sospechas sobre alguien en concreto. Más allá de eso, la fuente consultada contó que existen sospechas de que se trataría de ladrones locales, a juzgar por la forma “desprolija” y “burda” en la que fue violentada la caja, a diferencia del accionar más “profesional” de los delincuentes foráneos.
Radio Contacto | El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments