Caso Pescara | Preventiva para Carmona
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/05/caso-pescara-preventiva-para-carmona.html
La jueza Florencia Maza dictó la prisión preventiva por 10 días contra Emiliano Agustín Carmona, el joven de 19 años que estaba adentro de la despensa de Leonardo Toffoni junto a Jorge Nicolás Pescara. Se lo investigará por el delito de intento de robo. (Foto: El Diario)
Relacionadas
- Caso Pescara | "La junta te mató", la carta del hermano del joven fallecido
- Caso Pescara | Toffoni, acusado de homicidio simple: Jueza ordenó la prisión domiciliaria por 30 días
- Caso Pescara | Disturbios frente a la despensa de Leonardo Toffoni: 17 detenidos
- Caso Pescara | El joven habría intentado detener el disparo letal con sus manos
- Santa Rosa | Crimen en la despensa: le dio positivo el dermotest a Toffoni y a Pescara
- Santa Rosa | Le toman declaración al despensero
- Santa Rosa | Murió un joven al intentar robar una despensa
El fiscal Mauricio Piombi, durante la audiencia de formalización, solicitó que Carmona permanezca 10 días en prisión porque podría entorpecer la investigación. La jueza Florencia Maza hizo lugar al pedido de Piombi, quien mencionó que Carmona tiene otras causas: dos robos y tres hurtos.
Carmona es defendido por el abogado Carlos Pérez Funes. Durante la indagatoria que prestó ante el fiscal, dijo que cuando estaban en el interior de la despensa con Pescara, ingresó Toffoni con el arma en la mano. Le habría dicho que se tirara al piso y cuando Pescara estaba haciendo lo mismo se escuchó el disparo que terminó con la vida del joven.
El crimen en la despensa se desencadenó alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado domingo. En ese momento, Toffoni habría sentido una serie de ruidos extraños en su negocio, ubicado en Libertad y Tomás Mason. Él vive cruzando la calle.
Cuando se apersonó en el local, sorprendió en el interior a dos jóvenes, Pescara, la víctima, y otro muchacho de 19 años, identificado como Emiliano Agustín Carmona. Siempre de acuerdo con la versión policial, Toffoni se habría trabado en lucha con Pescara y luego le habría disparado con un revólver calibre 38 a la altura del corazón, aunque esa situación todavía no está probada.
A su vez, unos instantes antes, la Policía recibió un aviso en el 101 porque había dos personas intentando ingresar a la despensa. Cuando llegó un móvil de la Seccional Segunda, se encontró con las tres personas adentro del local, en una sangrienta escena.
El comerciante resultó herido con un corte en un brazo producto de la rotura de varios vidrios. Carmona, que sería cómplice del fallecido, también estaba tirado en el piso pero sin heridas. Sobre la calle había una moto en marcha, en la que se movilizaban. Pescara murió con el casco puesto.
El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments