Santa Rosa | Violento asalto a Despensa: "Te voy a tener que matar porque me conocés"

Un violento asalto ocurrió este domingo en Santa Rosa. Fue en la despensa Don Mateo, ubicada en la calle Gobernador Duval al 800. 
 
El asaltante, un joven que ingresó a cara descubierta y con un arma blanca, intentó apuñalar en el cuello a la propietaria, que se salvó porque tenía puesto un pulover polera y el cuchillo sólo le rompió la tela. La Policía detuvo a un hombre que sería el presunto autor.

El hecho ocurrió a las 11.45 de este domingo. Previamente, el asaltante había estado en la despensa comprando fiambre. Luego volvió y cometió el asalto.

Un vocero de la comisaría Segunda contó que a las 9.30 la propietaria, Paola Rodríguez (36), abrió el negocio. "Entró una persona, que es un cliente conocido de ella, a comprar fiambre. Al rato volvió a comprar alpargatas. 
 
La señora le preguntó si quería acordonadas o sin cordones y el hombre le dijo que iba a consultar y se fue. A las 11.45 regresó y le pidió nuevamente fiambre. 
 
Cuando la despensera fue a cortar el fiambre, el hombre la tomó de atrás, la tiró al piso, sacó un cuchillo, le pidió la plata y le dijo: 'te voy a tener que matar porque me conocés'. Intentó efectuarle un tajo en el cuello, pero como tenía un pulover tipo polera y el cuchillo no estaba tan afilado sólo alcanzó a cortarle la ropa", relató.

En ese instante, una clienta ingresó al local y, al no ver a la dueña, comenzó a llamarla. “Como Rodríguez no respondía, debido a que este hombre la tenía cautiva, la clienta insistía con el llamado incluso llegó a preguntarle en voz alta si le pasaba algo. Entonces la dueña del local le dice a su captor que si no la sale a atender (la clienta) no se va a ir...el asaltante accede al pedido y cuando la mujer llega al frente del local le pide auxilio a la clienta y las dos salen corriendo hacia la vereda”, contó un oficial de servicio de la Segunda. 
 
El asaltante salió, se subió a su moto y huyó. Pero, “a partir de algunas particularidades que tiene la moto, y que describió la clienta, lo agarramos a unas cuadras del lugar. Incluso tenemos la declaración de la dueña que lo conoce del barrio”, apuntó la misma fuente.

"Si no fuera por el suéter que tenía puesto teníamos otro homicidio", admitió una fuente policial de la Seccional Segunda. Detuvieron a un hombre de 33 años, identificado como Julio Javier Dupó, quien quedó detenido a disposición del fiscal de turno, Fernardo Rivarola.

Este nuevo hecho de inseguridad se produjo a catorce días de otro grave incidente ocurrido en una despensa, propiedad de Leonardo Toffoni (59), que mató de un disparo a Jorge Pescara (19), quien junto a un amigo, Emiliano Carmona (19) entraron con intenciones de robo.  Por esta muerte, Toffoni está con prisión domiciliaria y en los próximos días se hará la reconstrucción del hecho.
 
iTextual | El Diario LP



(Foto: El Diario)

(Foto: El Diario)

Related

Santa Rosa 1225255450182936843

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
:noprob:
:smile:
:shy:
:trope:
:sneered:
:happy:
:escort:
:rapt:
:love:
:heart:
:angry:
:hate:
:sad:
:sigh:
:disappointed:
:cry:
:fear:
:surprise:
:unbelieve:
:shit:
:like:
:dislike:
:clap:
:cuff:
:fist:
:ok:
:file:
:link:
:place:
:contact:

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
17:17
MartesJunio 03, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Jesús pide al Padre que nos consagre en la verdad

#EvangeliodelDía | Jesús pide al Padre que nos consagre en la verdad

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Carlos Lwanga y Compañeros mártires de Uganda

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Carlos Lwanga y Compañeros mártires de Uganda


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

172355
item