Vinos pampeanos en Hong Kong
El viñedo de Bodegas del Desierto tiene una superficie de 140 hectáreas que fue plantada en dos etapas. En la primera allá por el año 2001, se plantaron las variedades Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Chardonnay, en la segunda etapa en el año 2003, se continuo con Pinot Noir, Malbec, Souvignon Blanc y Viognier. Los clones son de procedencia francesa, con excepción del Malbec que proviene del INTA.
La estructura e la viña esta diseñada en espalderos con un sistema de conducción de doble cordón de pitones y con una densidad de 3500 plantas por hectariea. El riego se efectua en su totalidad por goteo abastecido por una represa de 35 millones de litros que se llena por gravedad y actúa como decantador y reservorio.
En cuanto a la bodega tiene una superficie cubierta de 2500 m2. Tiene una capacidad de molienda de 980.000 kilos y 1.445.250 litros de almacenamiento entre tanques de acero inoxidable y barricas de roble francés y americano. El proyecto tiene como concepto básico la elaboración de vinos de alta gama por lo que cuenta con tecnologia de ultima generación. El asesoramiento integral del proyeto esta a cargo del enólogo americano Paul Hobbs.
La feria “VINEXPO” es la mejor opción para conocer y profundizar las relaciones comerciales con los importadores/distribuidores del sector mas importantes de Asia y del mundo y de la que participaron alrededor de 18.000 visitantes profesionales.
La participación en esta feria de negocios permite que las empresa entren en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en los productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.
En esta edición Argentina contó con un stand de 250m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector vitivinícola.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments