Aldo Pignanelli estimó que las tasas rondarán el 55% anual
El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Aldo Pignanelli, estimó este martes que, con los topes fijados por esa entidad financiera a los intereses para préstamos personales, prendarios y de productos bancarios, las tasas rondarán el “55 por ciento anual”.
En diálogo con Cadena 3, Pignanelli consideró que ese porcentaje sigue siendo alto y culpó a la suba del índice de precios, que se ubica en un “40 por ciento” anual.
En ese marco, el economista subrayó: “La tasa de interés está correlacionada con la inflación. Claro que es alta (55 por ciento), pero también lo es la inflación”.
Consultado acerca de los intereses de las tarjetas de créditos, que actualmente llegan hasta un 70 por ciento, aseguró que también bajarían hasta un “55 por ciento” anual, según los bancos.
Por último, al ser interrogado acerca de si la nueva regulación del Banco Central reactivará los créditos, Pignanelli respondió: “No lo creo, porque muchos bancos tal vez no puedan colocarlos a esa tasa”.
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments