Una receta para golosos: cómo hacer barritas Twix en casa
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/06/una-receta-para-golosos-como-hacer.html
¿Extrañás el kiosco de los 90? Con un poco de maña podés reproducir en tu cocina uno de los hitazos de aquel momento: las Twix. Vas a necesitar muchos caramelos de leche y un horno potente.
Tip: dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos antes de servir.
Se puede guardar en la heladera hasta 3 días.
Ingredientes:
- Manteca para derretir en la sartén,
- medio pan de manteca con sal,
- ¼ de taza de azúcar,
- ¾ de taza de harina común,
- ¼ de cucharadita de sal,
- 300 gramos de chocolate semi-amargo,
- 50 caramelos de leche.
Preparación:
- 1. Precalentar el horno a 325 grados. Batir la manteca con la sal y el azúcar a velocidad hasta que se mezclen.
- En un recipiente aparte, mezclar la harina y la sal con la batidora a velocidad baja e ir añadiendo poco a poco la manteca con el azúcar hasta que se incorporen todos los ingredientes secos. La mezcla debe quedar como un crumble.
- Colocar esta masa presionándola de forma pareja en el fondo de una cacerola antiadherente (previamente enmantecada). Hornear por 24-28 minutos hasta que el crumble esté dorado. Apagar el horno y dejar enfriar durante 10 minutos. Colocar la masa en una tabla para que se siga enfriando.
- Limpiar el molde y colocarle una hoja de papel manteca, dejando un sobrante de 2 cm de cada lado. Cortar el chocolate en trozos y cubrir el fondo del recipiente. Colocar en horno caliente por 5 minutos. Con una espátula suavizar el chocolate derretido en una capa uniforme. Congelar la capa de chocolate en el freezer durante otros 5 minutos.
- Introducir 25 caramelos de leche en el microondas hasta que se derritan y luego revolver 30 segundos.
- Verter el caramelo sobre la placa de chocolate frío y arriba colocar la capa de galletas. Derretir los otros 25 caramelos y hacer con ellos una nueva capa. Poner todo en el congelador durante 20 minutos.
- En un pequeño recipiente apto para microondas, derretir ¼ de la taza de trozitos de chocolate restante a fuego lento por un minuto, revolviendo cada 30 segundos o hasta que se derrita. Dejar el chocolate derretido reposar durante 5 minutos y con eso formar una nueva capa. Regresá al congelador el recipiente unos 15 minutos.
- Retirá tu preparado del molde levantando el papel hacia arriba. Colocálo en una tabla de cortar y con un cuchillo caliente formá barritas iguales.
Tip: dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos antes de servir.
Se puede guardar en la heladera hasta 3 días.
Planeta Joy
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments