Brasil 2014 | Una de Arena: A pesar de la derrota, la gente festejó en las calles de todo el país

Una vez consumado el pitazo final del italiano Nicola Rizzoli, que decretó el triunfo ajustado de Alemania (1-0) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la gente se volcó masivamente a festejar en la vía pública, más allá del resultado. También hubo festejos en nuestra ciudad

Pese a la derrota en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, el público argentino, de a miles, invadió las calles del centro de la ciudad de Buenos Aires, haciendo epicentro en el Obelisco porteño.

Imposible calcular la cantidad, pero, de a cientos, de a miles, los simpatizantes albicelestes se fueron acercando al centro de la ciudad.

Muchos vestidos con camisetas de la Selección, otros con las de sus clubes (se distinguieron de Boca, River, Racing, Independiente, Atlanta y Platense, entre muchas otras), los hinchas argentinos fueron caminando desde avenida Corrientes con intersección Callao, en dirección hacia el Bajo.

Hubo mucha batucada, mucho bombo, acompañados por tronar de cornetas y vuvuzelas, aquel instrumento que fue popularizado en el Mundial anterior, el de Sudáfrica 2010.

Los hinchas argentinos ya se habían ubicado en el Centro porteño para observar los 120 minutos reglamentarios.

Y, a través de una pantalla gigante, se pudo visualizar a Lionel Messi, cuando recibía el premio del `Mejor jugador del Mundial`, otorgado por la FIFA. Allí, la gente estalló en una ovación.

Lo mismo ocurrió con el público cuando se divisó al emblema y alma del equipo, el capitán sin cinta llamado Javier Mascherano, que era condecorado con la medalla por el subcampeonato.

Apenas concluido el partido, muchos de los vendedores apostados en la zona céntrica, se lamentaban por el resultado. De hecho, la señora Laura M., de aproximadamente 50 años, le confesó a Télam que "es una lástima el resultado, porque me jugué con la bandera y no se la puedo vender a nadie".

La referencia tenía relación directa con el hecho de la `obra hecha` que representaba una bandera de palo que contenía la imagen de Lionel Messi besando la Copa del Mundo.

"Hice 50 banderas y pensaba venderlas todas. Solamente pude vender cuatro. Pero también ahora el precio bajó de 70 a 30 pesos", remarcó la vendedora.
En Chaco
Resistencia se volvió albiceleste a pesar de sentir que el seleccionado argentino perdiera el partido final del Mundial y hubo un muy claro reconocimiento al esfuerzo realizado por el equipo que dirige Alejandro Sabella.

Con medios propios: en automóviles, motos y camionetas llegaron al centro hombres, mujeres y niños, grupos de adolescentes. Desde las 16 y hasta las 20 no hubo servicio público de transporte de pasajeros. Hubo ganas de manifestar.

Como suele ocurrir en la mayoría de las manifestaciones populares, la concentración se produjo en la Plaza 25 de Mayo, donde comienza la avenida 9 de Julio y donde se levanta el mástil mayor de la ciudad.

Aunque no había alegría tampoco se puso en evidencia la tristeza. La sensación tampoco era de frustración. Igual, con paciencia y un poco de cansancio, los chaqueños salieron a las calles de esta y otras ciudades de la provincia.

La moderada celebración continuó en el centro de la ciudad, con esa sensación que dejó la derrota y que algo faltaba, la Copa Mundial que no va a venir a la Argentina, al menos por los próximos cuatro años. 
En Rosario
Rosarinos de diversos puntos de la ciudad portando banderas celestes y blancas se acercaron en forma espontánea esta noche al Monumento Nacional a la Bandera, para manifestar su orgullo y alegría por el papel cumplido por la Selección Nacional, que hoy perdió la final del Mundial de Fútbol, frente a Alemania por 1 a 0.

Ni bien finalizó el partido, desde numerosos barrios de Rosario la gente comenzó a desplazarse hacia el Parque España, donde está el Monumento Nacional a la Bandera.

Allí, la gente manifestó su orgullo y reconocimiento a los integrantes de la selección argentina, que esta tarde en Brasilia, logró el subcampeonato mundial de fútbol, tras perder con Alemania.

Con cánticos, banderas, cornetas, bombas de estruendo y fuegos de artificio, la gente expresó su alegría por el rol de los jugadores argentinos en el certamen ecuménico de fútbol.

“Fueron 11 gladiadores, nada para reprocharle a los muchachos de la Selección Nacional”, indicó una mujer del barrio Abasto de Rosario. “Me siento orgulloso de ser argentino y por cómo nos representaron nuestros jugadores en el Mundial”, señaló por su parte, Juan del barrio Arroyito.

“Estamos tristes, pero también sentimos mucho orgullo, estuvimos a un paso de la gloria”, comentó Margarita con un perro en brazos y vestido con la camiseta argentina.

En tanto una enorme bandera con la leyenda “simplemente gracias”, fue desplegada por un grupo de hinchas, mientras entonaban el clásico tema ´Brasil decime que se siente´, que fue furor durante todo el desarrollo del Mundial de Fútbol.

Sobre las 20 horas, alrededor de 10 mil personas entre niños, mujeres y hombres de todas las edades, se habían reunido en inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera.

Mientras las bombas de estruendo atronaban la zona céntrica y los fuegos de artificio surcaban al cielo en la noche rosarina, un grupo de hinchas apareció portando una enorme enseña nacional a la vez que cantaban ´Argentina, Argentina´, y agradecían a los jugadores de la selección nacional de fútbol por su actuación en en el Mundial Brasil 2014. 
En Santa Rosa
Cientos de santarroseños salieron esta noche por las calles de la capital provincial para celebrar y reconocer el subcampeonato que consiguió Argentina en la Copa del Mundo.

A pesar de la derrota, los pampeanos se concentraron en la plaza San Martín de Santa Rosa que se vistió de celeste y blanco con una gran cantidad de banderas y camisetas del seleccionado nacional.
Una multitud se reunió frente a la entrada de la municipalidad a celebrar el subcampeonato de Argentina en el mundial de fútbol de Brasil. Recorrieron la avenida San Martín hasta la rotonda del Centro Cívico y regresaron al punto de partida.

"Es una pena el final, pero estamos orgullosos de estos jugadores, hicieron un gran campeonato", contó emocionada María, unas de las vecinas que se acercó a la plaza junto a a sus hijos.

Esas sensaciones se repitieron en otros vecinos como Juan, quien indicó que "nos faltó suerte, simplemente eso, pero el plantel se merece un gran reconocimiento de todo el pueblo argentino".

Durante el partido, como en el resto de las ciudades del país, Santa Rosa fue una ciudad desierta con bares, pizzerías y restaurantes llenos de hinchas viendo el partido.

En General Pico

Con la presencia de la batucada "Los Sucus" de cientos de piquenses, la plaza fue nuevamente el escenario de los festejos y el apoyo a la selección nacional. La ilusión se apagó en el suplementario, cuando los alemanes conquistaron el único gol del partido.
Santa Fe salió a festejar igual
Una vez finalizado el partido final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el que Argentina cayó 1 a 0 ante Alemania, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, los santafesinos salieron a las calles a festejar el subcampeonato del mundo.

El punto de concentración que ya es un clásico fue bulevar Pellegrini, entre Rivadavia y 25 de Mayo. También hubo festejos en las principales avenidas de la ciudad, en la Costanera y en los barrios. El agradecimiento por lo logrado por la Selección se extendió también a las distintas localidades del interior de la provincia.

En cuanto a la seguridad, previo a los festejos, desde la mañana, la policía junto a las autoridades de seguridad y el Municipio montaron un operativo de control. En el epicentro de festejos de bulevar Pellegrini se colocaron vallados para evitar que los hinchas ingresen a las estaciones de servicio que funcionan en la zona.

Además, un helicóptero sobrevoló la ciudad monitoreando lo que iba sucediendo en distintos puntos de la ciudad.
Santiago del Estero
En Santiago del Estero, una decena de adolescentes fueron detenidos, tras enfrentarse a golpes, al término del partido en que la selección argentina de fútbol fue derrotada por Alemania. 
El grupo, que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, provocó los disturbios en la céntrica Plaza Libertad, mientras cientos de personas festejaban, a pesar de la derrota en el Mundial de Brasil. 
Los chicos pertenecían a hinchadas de clubes antagónicos de Santiago del Estero y se enfrentaron a golpes, por lo que fueron llevados detenidos a la Comisaría Primera de la capital provincial.

Catamarca
Cientos de personas se reunieron hoy en la Plaza 25 de Mayo de la capital catamarqueña para festejar con lágrimas en los ojos y cánticos de apoyo el subcampeonato de la selección argentina en el Mundial Brasil 2014. 
Pese a la derrota del combinado nacional ante Alemania, los catamarqueños se volcaron a las calles y manifestaron su gratitud a los jugadores con bocinas y cánticos, al grito de ‘Vamos Argentina‘. 
El Predio Ferial donde se realiza la 44 Fiesta Nacional e Internacional del Poncho contó con una pantalla gigante para seguir el partido, en torno a la cual niños y adultos alentaron a la Selección. Sergio, un hombre de más 72 años, llegó hasta la Plaza 25 de Mayo y, con lágrimas en los ojos, manifestó: ‘Quizás sea el último Mundial que vea, pero disfruté y sufrí junto a mi familia, mis nietos, que no entendían de mi llanto. 
Ahora a esperar la revancha, porque la vida siempre te la da‘. Por su parte, un grupo de chicos reconocieron que, por ser domingo, habían roto la cábala, y se culparon por no haberse reunido a ver el partido en un bar céntrico, como lo habían hecho anteriormente, incluso el 9 de Julio, en la victoria ante Holanda. 
La Fiesta del Poncho, en tanto, abrió sus puertas pasadas las 19, para que todos los que se acercaban pudieran ver la última parte del partido en la pantalla gigante instalada sobre una de las paredes del predio.

La Plata
Los miles de platenses que esta tarde presenciaron en pantalla gigante en el centro de la ciudad el partido final de la copa del mundo permanecían esta noche en la Plaza Moreno, a pesar de la derrota de la selección argentina ante la de Alemania. 
Muchos entre llantos, con caras de tristeza, aunque todavía cantando y aplaudiendo, en agradecimiento a los jugadores argentinos, la multitud permanecía en su mayoría en la céntrica Plaza Moreno.

Otros puntos del país

En Córdoba, el epicentro de los festejos fue el Patio Olmos (Bv. San Juan y Vélez Sarsfield), donde la gente se congregó con banderas, gorros, cotillón y destacando la gran actuación del seleccionado argentino.

En la esquina de Belgrano y Sobremonte, de la localidad de Río Cuarto se festejó casi de la misma manera que el miércoles cuando la Selección pasó a la final.

En tanto, en la Peatonal y Sarmiento de Mendoza se congregaron cientos de hinchas, y los cánticos estuvieron a la orden del día.

También, unos 3 mil mendocinos se acercaron al Espacio Cultural Julio Le Parc, uno de los “Puntos de Aliento” al seleccionado argentino dispuesto por Presidencia de la Nación.

En San Juan el centro de las celebraciones fue la Plaza 25 de Mayo. “Arriba Argentina, salimos subcampeones y Brasil estará llorando”, dijo una mujer a Cadena 3.

En Tucumán, nadie parecía triste, aunque muchos criticaron a Lionel Messi y opinaron que el DT debería haber puesto en el equipo a Carlos Tévez.


Télam | El Litoral | DyN | PlanB | Infopico

Related

Noticias 5270109042554390848

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral



Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item