Las ventas por el Día del Amigo cayeron 5% en todo el país
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/07/las-ventas-por-el-dia-del-amigo-cayeron.html
Por el Día del Amigo, más de 1 millón de personas de todo el país salieron a festejar el valor de la amistad. Pero a diferencia de otros años, en 2014 la fecha cayó un domingo y eso desactivó las habituales ventas en Bazares, Regalerías, Bijouterie, Librerías, flores, y otros rubros tradicionales de esa ocasión.
En promedio, las ventas por el Día del Amigo cayeron 4,9% frente a la misma fecha del año pasado y el centro de los festejos pasó este año por reuniones en bares y restaurantes, donde se juntaron grupos desde el viernes por la noche para festejar. Los más jovencitos, en tanto, festejaron en cines, plazas, y reuniones privadas.
En general, el Día del Amigo no tiene una alta incidencia en el comercio, pero particularmente este año, el menor movimiento se explica por la caída en el consumo general que vienen mostrando las familias.
De todos modos, los empresarios del sector esperan que a lo largo de esta semana se vayan concretando ventas que quedaron postergadas justamente por haber sido 20 de julio un día domingo. En 2013 en cambio, se festejó viernes y sábado, y los resultados fueron mejores.
Donde más movimiento comercial se notó este año fue en ‘Bares y restaurantes’, donde a pesar de las promociones y descuentos, el nivel de reservas se ubicó 5,5% debajo de 2013. Muchos locales lanzaron 2x1, menús fijos a precios económicos, happy hours, y la posibilidad de comprar el cupón del almuerzo o cena por Internet a mitad de precio. Pero no alcanzó para colmar las expectativas.
La menor cantidad de reuniones afectó también la compra de ‘Flores y plantas’, que cayó 5,2% frente a 2013, ‘Golosinas y bombones’ con una caída de 4,2%, ‘Bazar y regalería’ (-4,8%), y ‘Perfumerías’ (-4,9%).
Según los sondeos realizados por CAME, este año 1 millón de personas decidió celebrar el Día del Amigo con encuentros o con obsequios. Así, la cantidad de gente que festeja esta fecha se multiplicó por 3,2 veces en 11 años alcanzando al 3,1% de la población mayor a 14 años.
En promedio, las ventas por el Día del Amigo cayeron 4,9% frente a la misma fecha del año pasado y el centro de los festejos pasó este año por reuniones en bares y restaurantes, donde se juntaron grupos desde el viernes por la noche para festejar. Los más jovencitos, en tanto, festejaron en cines, plazas, y reuniones privadas.
En general, el Día del Amigo no tiene una alta incidencia en el comercio, pero particularmente este año, el menor movimiento se explica por la caída en el consumo general que vienen mostrando las familias.
De todos modos, los empresarios del sector esperan que a lo largo de esta semana se vayan concretando ventas que quedaron postergadas justamente por haber sido 20 de julio un día domingo. En 2013 en cambio, se festejó viernes y sábado, y los resultados fueron mejores.
Donde más movimiento comercial se notó este año fue en ‘Bares y restaurantes’, donde a pesar de las promociones y descuentos, el nivel de reservas se ubicó 5,5% debajo de 2013. Muchos locales lanzaron 2x1, menús fijos a precios económicos, happy hours, y la posibilidad de comprar el cupón del almuerzo o cena por Internet a mitad de precio. Pero no alcanzó para colmar las expectativas.
La menor cantidad de reuniones afectó también la compra de ‘Flores y plantas’, que cayó 5,2% frente a 2013, ‘Golosinas y bombones’ con una caída de 4,2%, ‘Bazar y regalería’ (-4,8%), y ‘Perfumerías’ (-4,9%).
Según los sondeos realizados por CAME, este año 1 millón de personas decidió celebrar el Día del Amigo con encuentros o con obsequios. Así, la cantidad de gente que festeja esta fecha se multiplicó por 3,2 veces en 11 años alcanzando al 3,1% de la población mayor a 14 años.
Red Came.org
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments