Mundial 2014 | Una de Cal: Incidentes por festejos en varios puntos del país

Grupos de inadaptados provocaron graves disturbios en Capital Federal, Córdoba y otros puntos del país

Un grupo de jóvenes rompió locales comerciales y se enfrentó con la Policía. Hubo 70 detenidos y 15 efectivos heridos. Una persona cayó de un semáforo
Un grupo de personas alcoholizadas que se encontraba en la zona del Obelisco provocaron desmanes y se enfrentaron con la Guardia de Infantería, durante los festejos por la actuación de la selección argentina en el Mundial Brasil 2014.

Hinchas que se encontraban con sus familias festejando el subcampeonato obtenido por Argentina en el Mundial de fútbol  denunciaron "venta de alcohol ambulante sin ningún tipo de control", en los alrededores de la Plaza de la República de esta Capital.

Los mismos testigos informaron a Télam que entre los violentos se podía divisar con claridad a sujetos con ropa deportiva de Chacarita Juniors, Independiente, Boca y River.

Producto de los desmanes ocasionados por los violentos, la policía arrojó agua desde camiones hidrantes y reprimió a los individuos que rompieron y robaron locales comerciales, destrozaron un teatro, golpearon a trabajadores de prensa, y agredieron con botellas y piedras el accionar de los uniformados.
Luego de que Infantería despejara la zona del Obelisco, con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, los manifestantes se replegaron sobre la avenida Corrientes y generaron destrozos y saquearon distintos locales comerciales, bares y hasta sedes bancarias.

Hay vidrios, sillas quemadas, y todo tipo de elementos destrozados a lo largo de varias cuadras de la avenida 9 de Julio y alrededores.

El ingreso de un bar de la zona céntrica fue violentado por los agresores, que robaron bebidas alcohólicas y hasta una sombrilla, mientras otro grupo intentó romper las puertas de ingreso del Teatro Broadway, en la avenida Corrientes.

Saquearon los lobby de los hoteles de la zona, llevándose sillones, monitores de computadoras.

Además en algunos casos saquearon cajas registradoras y robaron los celulares a los empleados de los hoteles.

La entrada del Teatro Broadway también quedó destrozada por el vandalismo de los violentos.

Otro de los comercios saqueados fue la compañía de seguros La Nueva, que fue vaciada por los delincuentes que arrasaron con todo a su paso.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó siete heridos tras los severos destrozos, cifra a la que se sumó la de 15 policías lastimados.

Entre los heridos hay un hombre que se precipitó de un semáforo de avenida 9 de Julio.

La zona más afectada fue avenida Corrientes, Cerrito, Carlos Pellegrini, Lavalle y Suipacha.

Los violentos empezaron su ola de agresiones al subirse a un móvil de un canal de televisión al que destruyeron, mientras desafiaban a los uniformados.

Los efectivos policiales usaron camiones hidrantes y gases lacrimógenos para dispersarlos, mientras aquellos hinchas que realmente habían ido a celebrar, entre ellos chicos, adolescentes y familias enteras, tuvieron que escapar rápidamente del lugar.

Asimismo, los manifestantes arrojaron botellas, piedras y todo elemento contundente que hallaban a su paso contra los efectivos y provocaron destrozos contra locales. El más perjudicado fue uno de comidas rápidas.

Además, incendiaron tachos de basura, rompieron automóviles que estaban estacionados y, en algunos casos, le robaban lo que encontraban en su interior.

Los violentos también destruyeron las paradas del Metrobús en la avenida 9 de Julio y continuaron con su raid delictivo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo que se "emitió un alerta rojo en todos los hospitales de la Ciudad por precaución".

Fuentes policiales informaron a Télam que había más de 30 detenidos y unas 20 personas heridas, 15 de ellas policías, en tanto que el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que las ambulancias de ese organismo asistieron a siete heridos en los alrededores del lugar, dado que no podían acercarse a la zona con facilidad porque eran agredidos por los vándalos.  

Detenidos e incidentes en Córdoba Capital

El comisario Jorge Gómez dijo que hay un preso por robar ruedas de auxilios. Un grupo de menores fue demorado por tirar piedras. Hay dos uniformados lesionados.

A pesar del fuerte dispositivo dispuesto por la Policía de Córdoba que arrancó desde horas del mediodía del domingo, hubo incidentes en Vélez Sársfield y bulevar San Juan, epicentro de los festejos.

Hay una persona detenida por robar ruedas de auxilio de los vehículos estacionados en las inmediaciones de los festejos.

También un grupo de menores fue demorado y puesto a disposición de sus padres por arrojar piedras.

En esas circunstancias rompieron el parabrisas de un móvil de Canal 10.

El comisario Jorge Gómez, en diálogo con Cadena 3, destacó el trabajo preventivo que hizo la Policía de Córdoba con 400 efectivos dispuestos en dos anillos.

"Policialmente el trabajo fue exitoso", señaló.

"En cada uno de los anillos se requisó a quien se iba acercando al lugar de los festejos", dijo

"Se controlaba que no se llevara alcohol o elementos contundentes", agregó.

Gómez destacó el trabajo preventivo que también hicieron los medios.

En ese sentido destacó que se instrumentó la ley 8.431 que prohibió vender alcohol en comercios, bares y maxiquioscos.

"Esto dio resultado", dijo el comisario Gómez.

Asimismo señaló que la persona detenida fue cuando circulaba en un vehículo y robaba ruedas de auxilios de los autos estacionados en las inmediaciones del epicentro de los festejos.

"También se demoró a 30 de chicos que tiraron cascotes que pudieron sacar de las veredas porque se había requisado en los anillos preventivos".

"Hay un par de policías lesionados y un móvil de Canal 10 que le rompen un parabrisas", dijo el comisario Gómez.

"No hubo destrozos en edificios públicos, ni particulares ni comercios", agregó.

"Por suerte fue un ratito y no hubo que hacer algún tipo de represión con cartuchos de goma y gases lacrimógenos", señaló.

Cinco quemados en San Francisco durante los festejos

Ocurrió producto de una bomba de estruendo en la intersección de 25 de Mayo y Libertador Norte. Cuatro de los lesionados son menores. Fueron trasladados hacia el Hospital Iturraspe.

Cinco personas resultaron heridas anoche al estallar una bomba de estruendo en la ciudad cordobesa de San Francisco, durante los festejos tras el subcampeonato de la Selección en el Mundial.

El incidente se registró en la intersección de 25 de Mayo y avenida Libertador Norte.

Fuentes policiales indicaron que cuatro de los lesionados son menores de edad y fueron trasladados hacia el Hospital Iturraspe.

Télam | Cadena3

Related

Noticias 7241846553161843476

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral



Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item