Dolor en el espectáculo: A los 48 años, falleció Mariana Briski
Hace minutos, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Mariana Briski, la sobrina del actor y dramaturgo Norman Briski, quien es hermano de su padre.
La actriz venía soportando una larga lucha contra el cáncer de mama y estaba a un mes de cumplir los 49 años de edad.
En octubre de 2004, gracias a una mamografía de rutina, se le detectó la enfermedad. Tenía antecedentes de cáncer de mama en su familia: su abuela la padeció pero se curó y falleció muchos años después, de muerte natural.
Mariana Briski tuvo que sobrellevar dos cirugías, quimioterapia y radioterapia.
“A mi hijo le dije la verdad. Me parece que cuando uno sabe lo que sucede puede transitar el dolor de una mejor manera. A Pedro lo senté y con palabras para un nene de su edad le conté que tenía algo en la teta y que me lo tenían que sacar. El enseguida me preguntó si a él le iba a pasar lo mismo. Le dije que no y también le expliqué lo del pelo. Por suerte justo había en casa un muñequito al que se le podía sacar y poner el pelo y eso ayudó”, dijo en una entrevista con la revista Para Ti hace un tiempo.
A principios de 2011 se le diagnosticó una metástasis pulmonar de grandes dimensiones. En abril de ese año, acudió al Dr. Crescenti, para ayudar a la quimioterapia a la que se estaba sometiendo.
Nuestras condolencias para toda su familia.
Primicias Ya
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments