Provinciales | Las vías entre Santa Rosa y Pico están óptimas
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/08/provinciales-las-vias-entre-santa-rosa.html
Alrededor de las 14 horas, el cochemotor Materfer, unidad que realizó el viaje Realicó-General Pico la última semana de julio en el marco de la reinauguración del servicio ferroviario, arribó a Santa Rosa, proveniente de General Pico.
El cochemotor partió de General Pico a las 11 y arribó a la capital pampeana apenas minutos después de las 14. A su paso, realizó una prueba del estado de las vías ante el paso de una unidad liviana para así aportar a la evaluación de la recuperación del servicio Once-Santa Rosa, con enlace Catriló-General Pico.
La prueba fue ordenada por la Sofse, la operadora ferroviaria dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
El equipo técnico estuvo conformado por un maquinista, un foguista y un guarda que controlaron el trayecto. Y, de acuerdo con los especialistas, no observaron fallas relevantes más que los llamados golpes, es decir las pequeñas elevaciones de los rieles. "Algo absolutamente normal, el estado de las vías es apto", ampliaron los expertos consultados por el diario La Arena.
En tanto, el trayecto probado ayer abarcó a una gran cantidad de localidades del norte provincial lo que significa un porcentaje poblacional de suma relevancia. La unidad pasó por Dorila, Trilí, Quemú Quemú, Miguel Cané, Relmo, Catriló, Lonquimay, La Gloria, Uriburu y Anguil. "La unidad parte mañana (por hoy) al mediodía y tenemos entendido que las condiciones de las vías son buenas", coincidieron los empleados de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Nacional quienes insistieron que el mal estado del trayecto de Santa Rosa-Toay perjudica la finalización del recorrido en la localidad aledaña a la capital pampeana.
El 80 por ciento de la población pampeana quedaría servido mínimamente con un servicio semanal de tren a Buenos Aires si se cumple el ramal Santa Rosa-Catriló-General Pico-Realicó- Buenos Aires.
PlanB
El cochemotor partió de General Pico a las 11 y arribó a la capital pampeana apenas minutos después de las 14. A su paso, realizó una prueba del estado de las vías ante el paso de una unidad liviana para así aportar a la evaluación de la recuperación del servicio Once-Santa Rosa, con enlace Catriló-General Pico.
La prueba fue ordenada por la Sofse, la operadora ferroviaria dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
El equipo técnico estuvo conformado por un maquinista, un foguista y un guarda que controlaron el trayecto. Y, de acuerdo con los especialistas, no observaron fallas relevantes más que los llamados golpes, es decir las pequeñas elevaciones de los rieles. "Algo absolutamente normal, el estado de las vías es apto", ampliaron los expertos consultados por el diario La Arena.
En tanto, el trayecto probado ayer abarcó a una gran cantidad de localidades del norte provincial lo que significa un porcentaje poblacional de suma relevancia. La unidad pasó por Dorila, Trilí, Quemú Quemú, Miguel Cané, Relmo, Catriló, Lonquimay, La Gloria, Uriburu y Anguil. "La unidad parte mañana (por hoy) al mediodía y tenemos entendido que las condiciones de las vías son buenas", coincidieron los empleados de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Nacional quienes insistieron que el mal estado del trayecto de Santa Rosa-Toay perjudica la finalización del recorrido en la localidad aledaña a la capital pampeana.
El 80 por ciento de la población pampeana quedaría servido mínimamente con un servicio semanal de tren a Buenos Aires si se cumple el ramal Santa Rosa-Catriló-General Pico-Realicó- Buenos Aires.
PlanB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments