Santa Rosa | ¡Basta de motos ruidosas!
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/08/santa-rosa-basta-de-motos-ruidosas.html
Por medio del sitio web Change.org, vecinos de la ciudad solicitan al municipio que tomen medidas por los ruidos molestos que ocasionan los vehículos (principalmente las motos) con el escape modificado.
Change.org es una plataforma internacional y gratuita donde cualquier persona u organización puede hacer pública su queja o petición y donde cualquier otra persona puede compartir este pedido y apoyar esa causa. Ya se sumaron más de 300 personas
En dicha página existe la posibilidad de adherirse a la petición mediante un formulario a rellenar. ACCEDÉ DESDE AQUÍ
Cuando el objetivo o persona se cansa de recibir decenas o miles de mails en su casilla (un gobernador que recibía los reclamos dijo “me harté de los correos”), la causa se cierra y se les avisa a los firmantes que su firma tuvo el efecto esperado. “La presión es tan grande que, en muchos casos, no pasa por el cansancio de la persona sino porque se dan cuenta de que hay un gran apoyo a la causa y que, en realidad, tienen que cambiar algo”, dice Wright. Y ejemplifica: “Burger King aceptó, luego de 4.500 firmas, que nuestra usuaria tenía razón en reclamar que los baños para los discapacitados no eran accesibles en sus locales de Capital”. La cantidad de firmas la fija el usuario. “Es algo simbólico, desde Change no se comparten los datos privados del firmante”, dice Wright.
“La clave es la capacidad de tener una herramienta para conseguir el apoyo de la gente”, resume.
LPDXD | Perfil.com
Change.org es una plataforma internacional y gratuita donde cualquier persona u organización puede hacer pública su queja o petición y donde cualquier otra persona puede compartir este pedido y apoyar esa causa. Ya se sumaron más de 300 personas
En dicha página existe la posibilidad de adherirse a la petición mediante un formulario a rellenar. ACCEDÉ DESDE AQUÍ
¿Cómo funciona Change.org?
Para iniciar una petición es necesario que el interesado (peticionario) explique el problema en la plataforma de Change, suba una foto, escriba una carta formal y agregue los mails de aquéllos a quienes va dirigida la petición, sean una persona o institución (objetivo). Cuando alguien apoya el pedido y lo manifiesta con una firma virtual, le llega un mail al destinatario.Cuando el objetivo o persona se cansa de recibir decenas o miles de mails en su casilla (un gobernador que recibía los reclamos dijo “me harté de los correos”), la causa se cierra y se les avisa a los firmantes que su firma tuvo el efecto esperado. “La presión es tan grande que, en muchos casos, no pasa por el cansancio de la persona sino porque se dan cuenta de que hay un gran apoyo a la causa y que, en realidad, tienen que cambiar algo”, dice Wright. Y ejemplifica: “Burger King aceptó, luego de 4.500 firmas, que nuestra usuaria tenía razón en reclamar que los baños para los discapacitados no eran accesibles en sus locales de Capital”. La cantidad de firmas la fija el usuario. “Es algo simbólico, desde Change no se comparten los datos privados del firmante”, dice Wright.
“La clave es la capacidad de tener una herramienta para conseguir el apoyo de la gente”, resume.
LPDXD | Perfil.com
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments