Santa Rosa | Fumagalli-Albunia buscan solidaridad: “en La Pampa no se respetan los derechos del niño”
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/08/santa-rosa-fumagalli-albunia-buscan.html
El matrimonio al que le sacaron los chicos que crió durante 20 meses sigue aguardando una respuesta oficial a sus planteos. Mientras tanto, iniciaron en las redes sociales y otros ámbitos una campaña de recolección de firmas. Además, el sábado 30 de agosto, cuando un grupo de personas
allegadas al matrimonio se convocarán a la Plaza San Martín para
solicitar que firmen un petitorio que desde hace algunos días circula
por Internet. (Foto El Diario)
Relacionadas
“Solicitamos que se les dé la adopción de los menores al matrimonio Fumagalli”, dice la petición digital que circula con la intención de recolectar miles de firmas en solidaridad con el planteo de Federico Fumagalli y Liliana Albunia.
El matrimonio intenta adoptar a un nene y una nena a los que crió durante 20 meses como familia sustituta, aunque de manera precaria. Después, el Poder Judicial determinó que esos chicos fueran dados en adopción a otra familia.
Liliana Albunia planteó: “el viernes 29 de agosto se cumple un mes y nadie mueve el expediente, la justicia hace oídos sordos y por la voz y los derechos de los niños, apelamos a tu amor de padre/madre, que uses una remera, polera, pullover, camiseta, lo que tengas blanca y te saques una foto y la subas al face / twitter , con esta frase ya que nadie piensa en los niños: ‘En La Pampa no se respetan los derechos del niño’”.
“También los invitamos a todos quienes nos acompañan en nuestra lucha a sumar su firma en el siguiente formulario que han iniciado personas que nos apoyan desde otras provincias”, planteó la mujer. Se accede acá: http://www.change.org/p/funcionarios-de-bienestar-social-de-la-provincia-de-la-pampa-solicitamos-que-se-les-d%C3%A9-la-adopci%C3%B3n-de-los-menores-al-matrimonio-fumagalli
Como parte de sus reclamos, Fumagalli y Albunia le enviaron una carta al gobernador Oscar Jorge para solicitarle que intervenga para lograr que el Poder Judicial les restituya los chicos que criaron.
La familia hizo un “pedido desesperado” al gobernador Jorge “para que no se sigan violando los derechos de los niños en la provincia de La Pampa”.
La situación generó un conflicto de poderes, ya que a horas de conocido el caso el ministro de Bienestar Social Raúl Ortiz cuestionó severamente la actuación de la jueza Anahí Brarda, a su vez respaldada por el Superior Tribunal de Justicia.
La jueza defendió su decisión durante una entrevista con El Diario en la que aseveró que se cumplió con una medida judicial que estaba tomada hacía tres meses, es decir cuando ella todavía no era magistrada y el cargo lo ocupaba Gabriela Manera.
En la misiva al gobernador, Fumagalli y Albunia recordaron que “como es de público conocimiento, arrancaron a nuestros hijos del seno de nuestro hogar con acciones que rozan la incompetencia y deshumanización, siendo que los recibimos hace 18 meses en estado de desnutrición y desamparo, y habiendo solicitado prioridad para su adopción”.
“Sabedores somos del esfuerzo que el Gobierno Nacional en estos años ha hecho por propiciar los derechos de los niños manifestados a través de las distintas Leyes y Convenios Internacionales que todos conocemos, es que apelamos a su intervención”, escribieron.
“Por todo ello, es que la Provincia de La Pampa no puede ni debe prestarse a la manipulación de estos derechos inviolables de niños que no pueden defenderse si no es a través de los adultos que realmente los aman. Por favor, señor Gobernador, su noble intervención para la restitución de estos niños con nosotros, que somos su familia del corazón, es imprescindible. De lo contrario, todos se convierten en cómplices del trauma físico y psíquico que pudieren sufrir”, concluye la carta al gobernador.
El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments