Fórmula 1 | GP de Singapur: Ferrari y Red Bull se acercaron, pero Mercedes sigue marcando el rumbo
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/09/formula-1-gp-de-singapur-ferrari-y-red.html
Fernando Alonso (Ferrari), que hizo el mejor tiempo en los ensayos matutinos, quedó segundo detrás de Lewis Hamilton (Mercedes) en la segunda tanda realizada la tarde de este viernes en el circuito urbano Marina Bay. Tercero se ubicó Daniel Ricciardo (Red Bull). Hoy desde las 10 (hora de Argentina) será la prueba de clasificación. (Foto: @marca)
Los primeros entrenamientos libres mostraron este viernes a Ferrari y Red Bull algo más cerca de Mercedes en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, después de que el español Fernando Alonso marcara el segundo mejor tiempo por detrás de Lewis Hamilton.
El Mercedes de Hamilton fue el más veloz en la segunda práctica, con un crono apenas 0,133 segundos mejor que el Ferrari de Alonso, que ya había sorprendido por la mañana encabezando las tablas de tiempos.
El líder del campeonato mundial y compañero de Hamilton en Mercedes, Nico Rosberg, sólo pudo ser décimotercero en la sesión vespertina a 1,585 segundos, después de su tercer lugar por la mañana.
No obstante, el alemán tuvo que interrumpir la vuelta en la que simulaba rodar en clasificación cuando un accidente del venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, obligó a mostrar banderas rojas en el circuito.
El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue el tercero más rápido, seguido por el segundo Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.
El equipo italiano, que está teniendo un gris 2014 en el que todavía no ganó ninguna carrera, fue la revelación del viernes en el circuito urbano de Marina Bay, donde Alonso sorprendió con el mejor tiempo en los entrenamientos matutinos.
Ganador en Singapur en 2008 y 2010, el piloto de Ferrari relegó con un tiempo de 1:49,056 minutos a la poderosa dupla de Mercedes.
Hamilton quedó a 0,122 segundos de Alonso, en tanto que Rosberg, líder del campeonato mundial con 22 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, fue tercero a 0,149.
‘Normalmente es un gran reto correr aquí‘, advirtió Rosberg, que comanda la tabla de pilotos con 238 puntos, seguido por Hamilton con 216 y Ricciardo con 166.
Tras ser obstaculizado por las banderas rojas, el líder del campeonato prefirió centrarse en hacer pruebas con el bólido lleno de gasolina antes que intentar una nueva vuelta rápida. ‘Nico también es muy rápido‘, advirtió Hamilton.
Con una temperatura de 28 grados y un 83 por ciento de humedad, todos los pilotos tuvieron hoy un aperitivo de lo que les espera el domingo en el único Gran Premio nocturno de la temporada.
También fueron testigo de lo rápido que puede terminar la carrera para cada uno de ellos en el sinuoso circuito urbano, como mostró el bólido gravemente dañado de Maldonado.
En carrera hubiera sido motivo de entrada para el ‘safety-car‘, que en Singapur tuvo que utilizarse en las seis carreras disputadas hasta ahora.
En 2008, Alonso lo aprovechó para alzarse con la victoria pese a partir del puesto 15. El accidente de aquel año, sin embargo, lo provocó su entonces compañero en Renault, Nelson Piquet Junior, por orden de su jefe de equipo, Flavio Briatore.
La afinidad de Alonso con el circuito quedó demostrada no obstante en los años siguientes. El bicampeón mundial nunca bajó del cuarto lugar en Singapur. En 2010 ganó, en 2013 fue segundo y en 2009 y 2012, tercero.
En 2014 podría esperarle un nuevo podio. ‘Sólo es viernes, pero estoy feliz de estar en este circuito‘, advirtió el español.
DPA | El Litoral
Los primeros entrenamientos libres mostraron este viernes a Ferrari y Red Bull algo más cerca de Mercedes en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, después de que el español Fernando Alonso marcara el segundo mejor tiempo por detrás de Lewis Hamilton.
El Mercedes de Hamilton fue el más veloz en la segunda práctica, con un crono apenas 0,133 segundos mejor que el Ferrari de Alonso, que ya había sorprendido por la mañana encabezando las tablas de tiempos.
El líder del campeonato mundial y compañero de Hamilton en Mercedes, Nico Rosberg, sólo pudo ser décimotercero en la sesión vespertina a 1,585 segundos, después de su tercer lugar por la mañana.
No obstante, el alemán tuvo que interrumpir la vuelta en la que simulaba rodar en clasificación cuando un accidente del venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, obligó a mostrar banderas rojas en el circuito.
El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue el tercero más rápido, seguido por el segundo Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.
El equipo italiano, que está teniendo un gris 2014 en el que todavía no ganó ninguna carrera, fue la revelación del viernes en el circuito urbano de Marina Bay, donde Alonso sorprendió con el mejor tiempo en los entrenamientos matutinos.
Ganador en Singapur en 2008 y 2010, el piloto de Ferrari relegó con un tiempo de 1:49,056 minutos a la poderosa dupla de Mercedes.
Hamilton quedó a 0,122 segundos de Alonso, en tanto que Rosberg, líder del campeonato mundial con 22 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, fue tercero a 0,149.
‘Normalmente es un gran reto correr aquí‘, advirtió Rosberg, que comanda la tabla de pilotos con 238 puntos, seguido por Hamilton con 216 y Ricciardo con 166.
Tras ser obstaculizado por las banderas rojas, el líder del campeonato prefirió centrarse en hacer pruebas con el bólido lleno de gasolina antes que intentar una nueva vuelta rápida. ‘Nico también es muy rápido‘, advirtió Hamilton.
Con una temperatura de 28 grados y un 83 por ciento de humedad, todos los pilotos tuvieron hoy un aperitivo de lo que les espera el domingo en el único Gran Premio nocturno de la temporada.
También fueron testigo de lo rápido que puede terminar la carrera para cada uno de ellos en el sinuoso circuito urbano, como mostró el bólido gravemente dañado de Maldonado.
En carrera hubiera sido motivo de entrada para el ‘safety-car‘, que en Singapur tuvo que utilizarse en las seis carreras disputadas hasta ahora.
En 2008, Alonso lo aprovechó para alzarse con la victoria pese a partir del puesto 15. El accidente de aquel año, sin embargo, lo provocó su entonces compañero en Renault, Nelson Piquet Junior, por orden de su jefe de equipo, Flavio Briatore.
La afinidad de Alonso con el circuito quedó demostrada no obstante en los años siguientes. El bicampeón mundial nunca bajó del cuarto lugar en Singapur. En 2010 ganó, en 2013 fue segundo y en 2009 y 2012, tercero.
En 2014 podría esperarle un nuevo podio. ‘Sólo es viernes, pero estoy feliz de estar en este circuito‘, advirtió el español.
DPA | El Litoral
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments