General Pico | Camioneros cortan el acceso a la planta de Cargill
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/09/general-pico-camioneros-cortan-el.html
Reclaman por “viajes largos”: quieren que se cumpla el acuerdo por el cual el 40 por ciento de la carga debe ser trasportada por camiones de CATRAP, mientras que el restante 60 por ciento puede ser llevado por el tren. (Foto: Infopico)
Un grupo de transportistas locales, nucleados en la Cámara de Trasporte de La Pampa (CATRAP), realiza desde el pasado sábado un corte frente al ingreso de la plata piquense de Cargill. Reclaman que la empresa multinacional cumpla con un pacto que poseen y les otorgue un porcentaje de la carga para llevarla a los puertos.
Los camioneros se manifestaron, con quema de gomas inclusive, para que se cumpla el pacto por el cual el 40 por ciento de la carga debe ser trasportada por camiones de CATRAP, mientras que el restante 60 por ciento puede ser llevado por el tren.
“Estamos reclamando viajes, que nos den trabajo, que no se lleve todo el tren”, contó Juan Artigas, referente de la mencionada entidad. “Está todo muy parado y Cargill digita con el dedo quien tiene que cargar y no es así. Nosotros somos de la Cámara y venimos a defender a nuestros asociados”, agregó.
Sobre la acusante situación que sufren algunos de los trabajadores, el gremialista precisó que “acá a camiones que hace 25 o 30 días que no cargan, más allá del mal tiempo”.
Aclaró que pretenden “viajes largos” y reconoció que ni siquiera les dan “viajes cortos”.
Según manifestó artigas a El Diario, actualmente los “convoyes” del ferrocarril se llevan un porcentaje mayor al 60 por ciento y el resto Cargill “lo reparte entre tres trasportes, las de Julio Elizegui, Guaraglia y José Luis Crespo”. De esta forma la firma extranjera “deja entre 50 y 60 camiones afuera de la ronda y no es así”.
La preferencia de la empresa se basaría en que esas tres firmas también le aportan los transportes necesarios para hacer los “viajes cortos”, trayendo el cereal de los campos a la planta.
Artigas anticipó que “esto va a seguir, hay que llegar a un arreglo pacífico” y comentó que hasta el momento solo hablaron “con Julio Melo y esta con la política de él, que solo le va a dar a esos tres transportes”. Agregó que el directivo “dice que es porque le entraron muchos viajes cortos pero no es así, todos vivimos en el pueblo, todos tenemos que viajar”.
El Diario LP
Un grupo de transportistas locales, nucleados en la Cámara de Trasporte de La Pampa (CATRAP), realiza desde el pasado sábado un corte frente al ingreso de la plata piquense de Cargill. Reclaman que la empresa multinacional cumpla con un pacto que poseen y les otorgue un porcentaje de la carga para llevarla a los puertos.
Los camioneros se manifestaron, con quema de gomas inclusive, para que se cumpla el pacto por el cual el 40 por ciento de la carga debe ser trasportada por camiones de CATRAP, mientras que el restante 60 por ciento puede ser llevado por el tren.
“Estamos reclamando viajes, que nos den trabajo, que no se lleve todo el tren”, contó Juan Artigas, referente de la mencionada entidad. “Está todo muy parado y Cargill digita con el dedo quien tiene que cargar y no es así. Nosotros somos de la Cámara y venimos a defender a nuestros asociados”, agregó.
Sobre la acusante situación que sufren algunos de los trabajadores, el gremialista precisó que “acá a camiones que hace 25 o 30 días que no cargan, más allá del mal tiempo”.
Aclaró que pretenden “viajes largos” y reconoció que ni siquiera les dan “viajes cortos”.
Según manifestó artigas a El Diario, actualmente los “convoyes” del ferrocarril se llevan un porcentaje mayor al 60 por ciento y el resto Cargill “lo reparte entre tres trasportes, las de Julio Elizegui, Guaraglia y José Luis Crespo”. De esta forma la firma extranjera “deja entre 50 y 60 camiones afuera de la ronda y no es así”.
La preferencia de la empresa se basaría en que esas tres firmas también le aportan los transportes necesarios para hacer los “viajes cortos”, trayendo el cereal de los campos a la planta.
Artigas anticipó que “esto va a seguir, hay que llegar a un arreglo pacífico” y comentó que hasta el momento solo hablaron “con Julio Melo y esta con la política de él, que solo le va a dar a esos tres transportes”. Agregó que el directivo “dice que es porque le entraron muchos viajes cortos pero no es así, todos vivimos en el pueblo, todos tenemos que viajar”.
El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments