General Pico | Pelea a la salida de Zeus
Efectivos de la Comisaría Primera detuvieron este domingo a cuatro personas a la salida del Pub Zeus, que participaron de una pelea donde un muchacho quedó inconsciente y en ese estado fue trasladado al Hospital.
La pelea se originó alrededor de las 10 de la mañana y la policía demoró a tres jóvenes que supuestamente estuvieron involucrados. También demoraron a una chica que insultó a los uniformados y dañó un móvil policial.
Cuando los efectivos llegaron al local nocturno del barrio Rucci, se encontraron con un joven inconsciente en la calle, supuestamente agredido por Fuentes y otros jóvenes.
Los detenidos fueron traslados a la Alcaidía de la Comisaría Primera, donde los efectivos confirmaron que entre ellos había un condenado que gozaba de salidas transitorias. Por tal motivo comunicaron lo ocurrido al juez de Ejecución Penal de la Segunda Circunscripción, Mauricio Pascual, quien ordenó el inmediato reintegro de Fuentes a la Unidad Penal 4.
Homicidio
Juan Carlos Fuentes fue condenado en junio del 2004 junto a su hermano Luis Adrián, por dar muerte a Néstor Sosa (23). Los hermanos chilenos, conocidos también como “Calo Calo” y “Godo Godo”, recibieron una condena de 21 años de prisión por “homicidio simple”. Cuando ocurrió el hecho Juan Carlos Fuentes tenía 19 años y su hermano 23.
Néstor Sosa fue brutalmente golpeado alrededor de la 1 de la madrugada del 12 de enero de 2004, cuando se encontraba con amigos en la Plaza de la Municipalidad, en cercanías de Avenida y calle 11, a media cuadra de la Comisaría Primera.
Sosa sufrió un traumatismo de cráneo que lo dejó inconsciente, pero también recibió cortes en el cuello con pedazos de botella que los mismos involucrados en la pelea rompieron en el lugar. La víctima, en estado muy grave, fue trasladada el mismo día del ataque a Santa Rosa, donde permaneció internada 12 días hasta su fallecimiento.
Según la investigación judicial, esa noche los hermanos chilenos que vivían en el barrio Don Bosco no habrían actuado solos. En un principio se detuvieron cuatro personas y dos de ellas luego fueron procesadas por falso testimonio, mientras que también fue dificultosa la tarea de conseguir testigos presenciales, aunque esa noche la Avenida San Martín estaba colmada de jóvenes que vieron el salvaje accionar de los Fuentes.
La proximidad de lo ocurrido con la Comisaría Primera, más la suma de otros hechos violentos sucedidos en la misma época, generaron una serie de marchas en la ciudad, que derivaron en posterior cambio de autoridades en policía local.
El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments