Misiones | "Los padres me apoyan", dijo el intendente de Alba Posse
Relacionada
El intendente de Alba Posse, localidad de la provincia de Misiones, Nelson Carvalho, dijo sentirse "satisfecho" con el apoyo de los padres, a la medida que prohíbe a menores de 15 años circular por las calles de la ciudad luego de las 22.
"Los padres no solamente apoyan la medida y se manifiestan tranquilos, sino que cuando son las 22 y sus hijos no han vuelto a casa, son ellos mismos quienes llaman a la Policía para preguntar por sus hijos", aseguró.
"Muchos me han manifestado que prefieren mil veces ir a la comisaría a buscar a sus hijos, y no que venga la Policía a decirle que está en el hospital", aseguró.
Carvalho defendió la medida, argumentando que responde a un reclamo social. "Antes, cuando perdíamos a un joven, la sociedad reclamaba nuestra intervención. Lo que hemos hecho es buscar una metodología para satisfacer esas demandas", aseguró.
El intendente dijo, además, que según la experiencia, "el 50% de los jóvenes que han participado del procedimiento le habían mentido a los padres sobre el lugar o la actividad que estaban realizando".
Carvalho dijo que, según estudios que vienen realizando desde el año 2008, los jóvenes de entre 10 y 15 años están el la etapa de rebeldía y son propensos a aceptar cualquier tipo de oferta.
"Hemos cambiado la realidad, ya no hay más faloperos", aseguró en intendente, quien reconoció sentirse "el segundo padre del pueblo".
La Mesa de Café | Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments