Provinciales | Dieron de baja la guía con teléfonos particulares de empleados públicos
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/09/provinciales-dieron-de-baja-la-guia-con.html
Desde la tarde de ayer la página está inaccesible. Habían aparecido números teléfonicos particulares de trabajadores del Estado, y también de personas que hacía tiempo ya no cumplían funciones.
Relacionadas
- Provinciales | El listado de teléfonos del Gobierno incluyó celulares de trabajadores
- Provinciales | Nuevo servicio: Ahora se puede ubicar por teléfono a cada trabajador estatal
El Gobierno de La Pampa dio de baja, al menos por ahora, la guía teléfonica donde aparecían números telefónicos particulares de empleados públicos. Desde la tarde de ayer, en el acceso directo que figura en la web www.lapampa.gov.ar, figura solamente el link que lleva a la guía de teléfonos por repartición. En cambio, el que permitía la búsqueda “por persona” señala que “por el momento no está disponible esta opción”.
Si se ingresa directamente a la dirección web guiatelefonos.lapampa.gov.ar, da un mensaje de error.
El Gobierno había anunciado que se trataba de “un servicio de consultas para facilitar el acceso telefónico y consiste en ubicar a los agentes por apellido y nombre”. Pero en rigor, aparecieron números teléfonicos de las viviendas y los celulares de gran cantidad de empleados públicos.
Aunque se informó que la aparición en el registro era voluntario, llovieron los reclamos de quienes allí aparecieron de un día para el otro sin que nadie les avisara. E incluso, figuraban números de personas que ya hacía años no trabajaban más en la órbita del Estado provincial.
Fuentes oficiales aclararon que la publicación de los números fue un “error”. “Cuando cada repartición confeccionó las planillas con los datos de los empleados públicos hubo algunos que completaron el teléfono de contacto con el número de celular en vez del número de la repartición en la que trabajan”, aseguró una fuente de Casa de Gobierno. Pero evidentemente ese no fue el caso de los exempleados que aparecieron en el listado.
Una posibilidad que tenían quienes querían salir de esa guía, era ingresar al sitio donde podían imprimir los recibos de sueldo y borrar el número telefónico.
El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments