Santa Rosa | Su hijo lo golpeó y lo dejó en grave estado
Desde la Secional Primera informaron que a las 22.45 de ayer recibieron un llamado anónimo que alertó sobre una pelea en la plaza Virgen de Fátima, cercana a la terminal de ómnibus.
Un móvil policial fue al lugar y encontró un hombre en el piso, con golpes en su cara y cabeza, y a su hijo al lado. Se trata de dos linyeras, padre e hijo, de apellido Maidana, de 67 y 33 años, que viven en la calle.
El hombre mayor fue trasladado al hospital, en compañía de su propio hijo. Ingresó alrededor de las 23 y a las 2.30 su estado se agravó y quedó al borde de la muerte, según confirmó la Policía a Diario Textual.
El Subcomisario Juan Carlos Mendiz de la secciona Primera brindó detalles a Plan B Noticias sobre el hecho que involucró a dos personas en situación de calle en la ciudad de Santa Rosa. “Anoche, a las 22,45 horas recibimos un llamado anónimo de que dos personas se estaban agrediendo. Va el móvil y encuentra a un hombre de 67 años, de apellido Maidana, con su hijo de 33. Dicen que habían tenido una pelea y que su hijo lo había agredido”, contó.
“Son dos linyeras que viven en la calle, que suelen verse comúnmente en la placita de la virgen de Fátima o en la Terminal de Ómnibus”, precisó.
“El hombre mayor era el agredido y decía que le dolía mucho la cabeza y entonces pedimos la ambulancia. Su propio hijo lo acompaña y sobre las dos de la madrugada, nos avisan que el hombre no tenía signos vitales, que tenía un importante golpe en el cerebro y que estaba con respirador mecánico”, agregó el oficial.
“Entonces detuvimos a su hijo e hicimos las averiguaciones de rigor. Se logró establecer la identidad de un testigo que ve cuando el hijo golpeaba a su padre, además de los propios comentarios del hombre que reconoce que golpeó a su padre”, agregó.
“Según manifestó el imputado, lo golpeó por cuestiones familiares, acusándolo de que vivían así por culpa de él y que el hombre golpeaba a la madre cuando eran chicos”, dijo.
El subcomisario Mendiz agregó que antes de esta agresión hubo otras peleas y agresiones, pero nunca habían sido de gravedad.
—¿El diagnóstico es de muerte cerebral?
—La persona está con respirador artificial y no tiene signos vitales. Se podría decir que sí.
—¿La persona está demorada?
—Sí, a disposición del fiscal de turno.
iTExtual | PlanB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments