Tras reunirse nuevamente, Moyano y Barrionuevo evitaron definir nuevas medidas de fuerza

Los gremialistas se reunieron este mediodía en la sede nacional del Sindicato de Camioneros -que encabeza el primero- con dirigentes de las centrales sindicales que conducen, pero evitaron definir nuevas medidas de fuerza. (Foto Archivo)


Encabezados por Moyano y Barrionuevo, los principales dirigentes de la CGT Azopardo y de la Azul y Blanca se reunieron este mediodía en la sede nacional de camioneros, en el barrio de Constitución, donde resolvieron convocar a una nueva reunión con los secretarios generales de los sindicatos que representan, para evaluar la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza.

Luego del encuentro, el secretario de Prensa de la CGT de Moyano, Juan Carlos Schmidt, dialogó con la prensa e indicó que los participantes de la reunión resolvieron convocar a una nueva reunión de los Consejos Directivos de las dos CGT para el próximo lunes 25 de septiembre, y posteriormente ampliar el debate con las distintas regionales en otro encuentro previsto para el 7 de octubre.

Otro de los dirigentes que habló con la prensa fue Gerónimo Venegas, titular de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE), que dejó la puerta abierta a que en la reunión del 7 de octubre se puedan resolver medidas “que dupliquen las horas de la última medida de fuerza o movilizaciones” e incluso demandar la apertura de paritarias.

Schmidt aseguró que entre los temas tratados estuvieron “las controversias” generadas por las declaraciones de Luis Barrionuevo, quien la semana pasada había asegurado que "lo que viene para diciembre" en la Argentina es un "estallido" por la inflación.

"En razón de eso estamos convocando a una reunión de los Consejos Directivos de las dos CGT para el lunes 25 y el 7 de octubre vamos a reunir a las regionales para tomar decisiones sobre el plan de lucha que anunciamos a principio de año”, agregó el secretario de prensa de la CGT

Los dirigentes también lanzaron sus habituales cuestionamientos y descalificaciones contra el Gobierno nacional, que incluyeron la supuesta “búsqueda de victimización” por parte de la autoridades nacionales.

El titular del gremio de dragado y balizamiento, Schmidt, aseguró que el problema de la inseguridad “no es un problema del gobierno sino del conjunto de la sociedad” y llamaron a que el tema se discuta “en un escenario nacional”.

Además de Moyano, Barrionuevo y Schmidt, de la reunión participaron el secretario general de La Fraternidad Omar Maturano, el titular de UDOCBA Miguel Díaz y Julio Piumato del gremio judicial; a poco iniciarse el encuentro, se vio salir de la sede gremial al presidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

Télam

Related

protestas 7705434382603480790
Entrada antigua Francia
Entrada más reciente Caso Carlos Menem Jr

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
:noprob:
:smile:
:shy:
:trope:
:sneered:
:happy:
:escort:
:rapt:
:love:
:heart:
:angry:
:hate:
:sad:
:sigh:
:disappointed:
:cry:
:fear:
:surprise:
:unbelieve:
:shit:
:like:
:dislike:
:clap:
:cuff:
:fist:
:ok:
:file:
:link:
:place:
:contact:

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
5:41
DomingoMarzo 30, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

CPE: Cortes de Energía programados para mañana miércoles en Toay

CPE: Cortes de Energía programados para mañana miércoles en Toay

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Ama a tu prójimo como a ti mismo

#EvangeliodelDía | Ama a tu prójimo como a ti mismo

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San José Sebastián Pelczar. Obispo y fundador. Abogado de los educadores

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San José Sebastián Pelczar. Obispo y fundador. Abogado de los educadores


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

148168
item