Turismo | Se acelera la venta de pasajes por temor a otra devaluación
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/09/turismo-se-acelera-la-venta-de-pasajes.html
ESCUCHÁ EL AUDIO Lo señaló a Cadena 3 el ex presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Tomás Ryan. La aceleración se registró en los paquetes al exterior.
La suba del dólar paralelo respecto del precio del oficial está generando un incremento en la venta de paquetes turísticos al exterior por temor a una devaluación.
“Estamos casi ante una diferencia del 80%, lo cual ha vuelto muy interesante la oferta del exterior. Se está hablando de que el impuesto al dólar llegue al 50%”, dijo a Cadena 3 Tomás Ryan ex presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt)
Ryan reconoció que en los últimos meses, “se ha despedido mucha gente y cerrado muchas agencias”.
“La crisis responde a que el turismo es una industria, no sólo es una diversión”, opinó Ryan.
Según el especialista, “el gobierno está matando la gallina de los huevos de oro, en un país que tiene una necesidad de dólares impresionante”.
“La mala publicidad argentina ha hecho que el turista repiense el país como destino turístico”, afirmó Ryan, quien criticó que “sólo en la ley, el turismo es una prioridad del Estado”.
“El turismo es lo primero que se cae y lo primero que se levanta. La gente, entre salir a comprar pan y viajar, elige comprar pan, salvo que le creamos a Capitanich que en Argentina no hay miseria”, concluyó.
Cadena3
La suba del dólar paralelo respecto del precio del oficial está generando un incremento en la venta de paquetes turísticos al exterior por temor a una devaluación.
“Estamos casi ante una diferencia del 80%, lo cual ha vuelto muy interesante la oferta del exterior. Se está hablando de que el impuesto al dólar llegue al 50%”, dijo a Cadena 3 Tomás Ryan ex presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt)
Ryan reconoció que en los últimos meses, “se ha despedido mucha gente y cerrado muchas agencias”.
“La crisis responde a que el turismo es una industria, no sólo es una diversión”, opinó Ryan.
Según el especialista, “el gobierno está matando la gallina de los huevos de oro, en un país que tiene una necesidad de dólares impresionante”.
“La mala publicidad argentina ha hecho que el turista repiense el país como destino turístico”, afirmó Ryan, quien criticó que “sólo en la ley, el turismo es una prioridad del Estado”.
“El turismo es lo primero que se cae y lo primero que se levanta. La gente, entre salir a comprar pan y viajar, elige comprar pan, salvo que le creamos a Capitanich que en Argentina no hay miseria”, concluyó.
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments