Derechos Humanos | Macabro: Etchecolatz quiso entregar al tribunal un papel que decía "Julio López"
La imagen fue tomada por el fotógrafo Leo Vaca, de la agencia Infojus. Cuando el Tribunal Oral Federal 1 culminaba de leer la condena a 19 de los 21 acusados por los delitos cometidos en el centro clandestino de detención La Cacha, ubicado en la ciudad de La Plata, el ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar miró a Estela de Carlotto y anotó el nombre del testigo desaparecido en un papel.
Según la agencia de noticias, Etchecolatz intentó entregarle sus anotaciones a los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y Pablo Jantus, aunque no le fue permitido.
"La gente se mordía los labios de bronca" dijo el fotógrafo que captó el hecho
Leo Vaca contó cómo llegó a tomar esas imágenes: "El corralito estaba tapado por guardias, era difícil de fotografiar. En un momento, uno de ellos se corrió y vi cómo Etchecolatz miró fijamente a Estela y a otros familiares. Entonces con sus dedos de la mano derecha empezó a tamborilear sobre la rodilla y sacó un papelito.
Etchecolatz fue condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad en el año 2006, en un juicio en el que Jorge Julio López brindó uno de los testimonios que terminaron inculpándolo. Antes de conocerse la sentencia, el albañil jubilado y ex detenido-desaparecido durante la última dictadura volvió a desaparecer y desde entonces se desconoce lo que ocurrió con él.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments