Ganadería | Sostienen que convertir maíz en carne vuelve a ser negocio

La baja de los precios agrícolas no ha sido una buena noticia para casi nadie en la Argentina, salvo para los ganaderos que utilizan granos para alimentar a sus animales.

La relación se ha tornado tan favorable para ellos que incluso se especula con un regreso al negocio de muchos productores que en los últimos años habían abandonado los bovinos para volcarse a la soja.

El uso de ese grano como “forraje” es marginal, de apenas 400.000 toneladas sobre una cosecha de 54 millones. Pero muy distinto es el caso del maíz, donde el Ministerio de Agricultura calculó que se consumen casi 12 millones de toneladas anuales para producir carne, leche y huevos, casi la mitad de la cosecha. La mayor demanda proviene del sector avícola, pero la ganadería bovina no se queda atrás, y absorbió unas 3,3 millones de toneladas de maíz en 2013.

Según publicó Clarín, la relación histórica entre los precios de 1 kilo de maíz y 1 kilo vivo de novillo era de 7 a 1. Pero tras la fuerte baja de los precios del grano, de 25% en los últimos doce meses, el kilo de maíz vale ahora cerca de 1 peso, mientras que el novillo subió cerca de 80% y cotiza a 17 pesos. Según todos los expertos, la relación actual , de 17 a 1, resulta inmejorable para convertir granos en carne bovina.


Infocampo

Related

Rurales 1379715231358596127

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
0:57
JuevesMayo 22, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#SantaRosa | #CPE: Corte de energía programado para mañana jueves en El Faro, Los Hornos y Las Camelias

#SantaRosa | #CPE: Corte de energía programado para mañana jueves en El Faro, Los Hornos y Las Camelias

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Yo soy la vid y mi Padre el viñador

#EvangeliodelDía | Yo soy la vid y mi Padre el viñador

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Cristóbal Magallanes y compañeros Mártires de guerra de los cristeros

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Cristóbal Magallanes y compañeros Mártires de guerra de los cristeros


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

91658
item