Santa Rosa | Como será el “Departamento de Investigaciones Administrativas”
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/10/santa-rosa-como-sera-el-departamento-de.html
La presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Robledo, propuso la creación de un órgano para el control y seguimiento de las declaraciones juradas de los ediles y de funcionarios municipales. Deberán ser publicadas en el sitio de internet del cuerpo. (Foto: Planb)
La presidenta del Concejo Deliberante Liliana Robledo fundamentó que el organismo se crearía “con el fin de que no sea una mera presentación sino que se pueda efectuar un control de la evolución patrimonial, para prevenir y sancionar delitos de corrupción pública, a través de la detección de incrementos patrimoniales no justificados y en consecuencia, eventuales enriquecimientos ilícitos y dotar a la gestión pública en su conjunto de mayores niveles de transparencia y promover la responsabilidad individual de aquellos que la llevan adelante, contribuyendo a mejorar la calidad institucional y fortalecer la confianza de la sociedad en los funcionarios y agentes públicos”.
El Departamento de Investigaciones Administrativas tendrá el rol de “formar, actualizar y controlar los legajos de cada obligado y obligada a presentar declaraciones juradas”; “efectuar las intimación por la no presentación”; “informar por errores detectados”; y deberá realizar el “escaneo” del formulario para la publicación en el sitio del cuerpo deliberativo local.
También deberá, en caso de irregularidades, “controlar la evolución patrimonial, detectando incrementos no justificados e informar al Concejo Deliberante” El organismo será el ámbito en el que se podrán hacer denuncias por supuestos delitos.
Desde el año 2008, las declaraciones juradas son públicas, pero no se publicitan sino que se pueden conocer mediante el pedido personal del interesado o interesada.
Para la implementación del Departamento de Investigaciones Administrativas se designará a dos personas, una de las cuales deberá ser contador/a y la otra abogado/a.
PlanB
La presidenta del Concejo Deliberante Liliana Robledo fundamentó que el organismo se crearía “con el fin de que no sea una mera presentación sino que se pueda efectuar un control de la evolución patrimonial, para prevenir y sancionar delitos de corrupción pública, a través de la detección de incrementos patrimoniales no justificados y en consecuencia, eventuales enriquecimientos ilícitos y dotar a la gestión pública en su conjunto de mayores niveles de transparencia y promover la responsabilidad individual de aquellos que la llevan adelante, contribuyendo a mejorar la calidad institucional y fortalecer la confianza de la sociedad en los funcionarios y agentes públicos”.
El Departamento de Investigaciones Administrativas tendrá el rol de “formar, actualizar y controlar los legajos de cada obligado y obligada a presentar declaraciones juradas”; “efectuar las intimación por la no presentación”; “informar por errores detectados”; y deberá realizar el “escaneo” del formulario para la publicación en el sitio del cuerpo deliberativo local.
También deberá, en caso de irregularidades, “controlar la evolución patrimonial, detectando incrementos no justificados e informar al Concejo Deliberante” El organismo será el ámbito en el que se podrán hacer denuncias por supuestos delitos.
Desde el año 2008, las declaraciones juradas son públicas, pero no se publicitan sino que se pueden conocer mediante el pedido personal del interesado o interesada.
Para la implementación del Departamento de Investigaciones Administrativas se designará a dos personas, una de las cuales deberá ser contador/a y la otra abogado/a.
PlanB
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