Súper TC 2000 | Muñoz Marchesi ganador en San Juan, Pernía, sancionado
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/10/super-tc-2000-munoz-marchesi-ganador-en.html
MIRÁ EL VIDEO Matías Muñoz Marchesi (Cruze) ganó hoy una insólita carrera de Súper TC 2000 en el autódromo de San Juan tras empatar en la primera ubicación con Leonel Pernía (Fluence), quien finalmente fue sancionado por las autoridades deportivas por un toque contra el chaqueño en los últimos metros. (Foto: sobreruedas-tv.blogspot.com)
Matías Muños Marchesi (Chevrolet) lideró hasta la última curva en la que el representante de Renault se metió por la cuerda, rozando el del chaqueño que la peleó y no se rindió.- Foto:Agencia Télam
En un caso inédito en las carreras desde que la medición se hace en milésimas, el chaqueño y el tandilense clavaron ambos 42 minutos 35 segundos 822 milésimas luego de 31 vueltas.
Después de más de una hora de deliberaciones tras la conclusión de la competencia, la CDA del ACA resolvió recargar al piloto del equipo Renault por considerar que, en busca del triunfo, realizó una maniobra fuera de reglamento, y lo bajó a la segunda posición.
La incertidumbre se adueñó de la escena en el imponente Eduardo Copello-El Zonda sanjuanino, y el análisis de distintas cámaras de video resultó fundamental para el desenlace de la carrera.
Si bien en un primer momento la CDA dejó trascender que el ganador sería Pernía, amparados en la opinión del cronometrista y el largador, ubicados en costados opuestos de la pista al momento del epílogo, más tarde oficializó el triunfo de Muñoz Marchesi, el primero para el chaqueño en 74 participaciones en la categoría.
“En pista gana Pernía, pero en las cámaras vemos el toque del Renault a Muñoz Marchesi, por lo que ganó el de Chevrolet”, explicó Carlos Zanotti, uno de los comisarios deportivos.
Los metros finales de la carrera fueron decisivos para el inusual desenlace, porque el tandilense, que se mantuvo muy cerca de Muñoz Marchesi tras el relanzamiento de la carrera a seis vueltas del final, atacó con todo en la última variante.
Fue así que, según consideraron luego los comisarios, Pernía tocó a Muñoz Marchesi en una acción ilegal, por lo que fue enviado detrás del chaqueño en el clasificador.
Mucho había hecho hasta allí el piloto del equipo Chevrolet para quedarse con la victoria, porque en el comienzo soportó con suficiencia un ataque de Matías Rossi (Corolla) y obligó al bonaerense a realizar una maniobra al límite.
En ese caso, Rossi tocó un piano, quedó con sus cuatro ruedas en el aire y al caer averió el piso de su unidad, por lo que primero sufrió un retraso y luego debió abandonar.
Luego, Muñoz Marchesi se mantuvo firme ante Pernía, quien se le hacía grande en los espejos, y cuando la competencia se reinició tras el ingreso del auto de seguridad por la fuerte piña de Franco Vivian, situación que redujo la distancia con respecto a sus perseguidores.
El podio lo completó el cordobés Néstor Girolami (408), quien se afirmó en lo más alto de las posiciones y estiró a 23 puntos la distancia con respecto a su escolta, Norberto Fontana (Cruze), quien sufrió un retraso en el comienzo de la competencia y apenas pudo alcanzar el décimo lugar final.
Por demás meritorio fue lo del piloto de Isla Verde, que avanzó nada menos que diez posiciones durante la final, tras largar decimotercero.
La próxima competencia de Súper TC 2000, décima de la temporada, se disputará el 26 de octubre en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
DyN | EL Litoral
Matías Muños Marchesi (Chevrolet) lideró hasta la última curva en la que el representante de Renault se metió por la cuerda, rozando el del chaqueño que la peleó y no se rindió.- Foto:Agencia Télam
En un caso inédito en las carreras desde que la medición se hace en milésimas, el chaqueño y el tandilense clavaron ambos 42 minutos 35 segundos 822 milésimas luego de 31 vueltas.
Después de más de una hora de deliberaciones tras la conclusión de la competencia, la CDA del ACA resolvió recargar al piloto del equipo Renault por considerar que, en busca del triunfo, realizó una maniobra fuera de reglamento, y lo bajó a la segunda posición.
La incertidumbre se adueñó de la escena en el imponente Eduardo Copello-El Zonda sanjuanino, y el análisis de distintas cámaras de video resultó fundamental para el desenlace de la carrera.
Si bien en un primer momento la CDA dejó trascender que el ganador sería Pernía, amparados en la opinión del cronometrista y el largador, ubicados en costados opuestos de la pista al momento del epílogo, más tarde oficializó el triunfo de Muñoz Marchesi, el primero para el chaqueño en 74 participaciones en la categoría.
“En pista gana Pernía, pero en las cámaras vemos el toque del Renault a Muñoz Marchesi, por lo que ganó el de Chevrolet”, explicó Carlos Zanotti, uno de los comisarios deportivos.
Los metros finales de la carrera fueron decisivos para el inusual desenlace, porque el tandilense, que se mantuvo muy cerca de Muñoz Marchesi tras el relanzamiento de la carrera a seis vueltas del final, atacó con todo en la última variante.
Fue así que, según consideraron luego los comisarios, Pernía tocó a Muñoz Marchesi en una acción ilegal, por lo que fue enviado detrás del chaqueño en el clasificador.
Mucho había hecho hasta allí el piloto del equipo Chevrolet para quedarse con la victoria, porque en el comienzo soportó con suficiencia un ataque de Matías Rossi (Corolla) y obligó al bonaerense a realizar una maniobra al límite.
En ese caso, Rossi tocó un piano, quedó con sus cuatro ruedas en el aire y al caer averió el piso de su unidad, por lo que primero sufrió un retraso y luego debió abandonar.
Luego, Muñoz Marchesi se mantuvo firme ante Pernía, quien se le hacía grande en los espejos, y cuando la competencia se reinició tras el ingreso del auto de seguridad por la fuerte piña de Franco Vivian, situación que redujo la distancia con respecto a sus perseguidores.
El podio lo completó el cordobés Néstor Girolami (408), quien se afirmó en lo más alto de las posiciones y estiró a 23 puntos la distancia con respecto a su escolta, Norberto Fontana (Cruze), quien sufrió un retraso en el comienzo de la competencia y apenas pudo alcanzar el décimo lugar final.
Por demás meritorio fue lo del piloto de Isla Verde, que avanzó nada menos que diez posiciones durante la final, tras largar decimotercero.
La próxima competencia de Súper TC 2000, décima de la temporada, se disputará el 26 de octubre en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
DyN | EL Litoral
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments