INDEC | Fuerte aumento de ventas en shopping y súper durante octubre
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/11/indec-fuerte-aumento-de-ventas-en.html
Según el Indec, en las primeras superficies el incremento fue del 18,4%, mientras que en la restante, 11%. El índice es en comparación con septiembre.
Las ventas en los shopping crecieron 18,4% en octubre respecto del mes anterior y en los supermercados subieron 11%, efectuando la misma comparación, según informó el INDEC.
En los supermercados, las ventas alcanzaron a los 16.386,5 millones de pesos, y aumentaron 41,9% con relación a octubre del año anterior, teniendo en cuenta el impacto de la inflación de precios.
En los centros de compras, la facturación llegó a los 3.034,9 millones de pesos y creció un 33,2% interanual, también teniendo en cuenta el aumento de precios generado por la inflación.
Las mayores ventas se produjeron con un aumento de precios en los centros de compras y los supermercados del 1,2%, un porcentaje similar al que registró el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU).
En los primeros diez meses del año los precios en los centros de compras crecen un 13,2% y en los supermercados un 24,2%, mientras que la inflación medida por el IPCNU registra para el mismo período un aumento del 21,4%.
El repunte de las ventas se debe a que octubre tuvo más días hábiles que el mes anterior y la celebración del Día de la Madre y un feriado, que impactó en los niveles de compra.
Las ventas en los centros de compras se recuperan después de tres meses de caída con variaciones negativas del 7,8% en julio, 1,2% en agosto y 7,6% en septiembre, en la medición contra el mes anterior.
La comercialización en los supermercados se recupera después de un septiembre con una caída del 8,3%, y octubre fue el mes que junto a marzo último registraron las variaciones más altas de consumo.
La mejora del 18,4% en octubre fue la segunda variación más alta del año, después de la de marzo pasado del 24%, según las mediciones oficiales.
La facturación en los supermercados creció un 12,3% en octubre respecto del mes anterior y en lo que va del año la variación positiva alcanza al 37,8% interanual, a precios corrientes, es decir teniendo en cuenta el impacto de la inflación.
En los centros de compras las ventas el nivel de facturación creció en octubre un 19,8%, y un 31,4% en los primeros diez meses del año también a precios corrientes.
Cadena3 | Télam
Las ventas en los shopping crecieron 18,4% en octubre respecto del mes anterior y en los supermercados subieron 11%, efectuando la misma comparación, según informó el INDEC.
En los supermercados, las ventas alcanzaron a los 16.386,5 millones de pesos, y aumentaron 41,9% con relación a octubre del año anterior, teniendo en cuenta el impacto de la inflación de precios.
En los centros de compras, la facturación llegó a los 3.034,9 millones de pesos y creció un 33,2% interanual, también teniendo en cuenta el aumento de precios generado por la inflación.
Las mayores ventas se produjeron con un aumento de precios en los centros de compras y los supermercados del 1,2%, un porcentaje similar al que registró el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU).
En los primeros diez meses del año los precios en los centros de compras crecen un 13,2% y en los supermercados un 24,2%, mientras que la inflación medida por el IPCNU registra para el mismo período un aumento del 21,4%.
El repunte de las ventas se debe a que octubre tuvo más días hábiles que el mes anterior y la celebración del Día de la Madre y un feriado, que impactó en los niveles de compra.
Las ventas en los centros de compras se recuperan después de tres meses de caída con variaciones negativas del 7,8% en julio, 1,2% en agosto y 7,6% en septiembre, en la medición contra el mes anterior.
La comercialización en los supermercados se recupera después de un septiembre con una caída del 8,3%, y octubre fue el mes que junto a marzo último registraron las variaciones más altas de consumo.
La mejora del 18,4% en octubre fue la segunda variación más alta del año, después de la de marzo pasado del 24%, según las mediciones oficiales.
La facturación en los supermercados creció un 12,3% en octubre respecto del mes anterior y en lo que va del año la variación positiva alcanza al 37,8% interanual, a precios corrientes, es decir teniendo en cuenta el impacto de la inflación.
En los centros de compras las ventas el nivel de facturación creció en octubre un 19,8%, y un 31,4% en los primeros diez meses del año también a precios corrientes.
Cadena3 | Télam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments