Muerte en el autódromo: joven falleció por un "cuadro de intoxicación"
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/11/muerte-en-el-autodromo-joven-fallecio.html
Un hombre de 29 años murió este domingo a causa de un "cuadro de intoxicación" por consumo de distintas sustancias. Según la autopsia, falleció por un edema cerebral no traumático. Es decir, no fue por los golpes. Hubo cinco demorados, pero luego fueron liberados.
Relacionada
La muerte de Diego Gauna se produjo durante la jornada automovilística en la que se presentaron cinco categorías zonales. El muchacho había ido al autódromo junto a su esposa.
Según fuentes policiales, el joven, visiblemente alterado y presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, rompió varios autos que estaban en la zona de boxes y luego se dirigió a la tribuna e intentó llevarse una nena, argumentando que era su hija. "Tuvo alucinaciones. La mujer le dijo que no era la hija y eso derivó en las agresiones", relató la fuente policial.
En ese momento fue atacado por el padre de la niña y otra persona. Le dieron golpes y patadas. Un policía intentó frenar la golpiza, pero no pudo. Luego, llegaron más efectivos y pusieron fin a la agresión. "Ninguno de los golpes recibidos le provocó la muerte", dijeron fuentes policiales a iTextual.
Gauna fue subido a un patrullero aún con signos vitales, pero en el camino falleció, dijeron los informantes.
En la comisaría se hizo presente el médico forense Juan Carlos Toulouse y el fiscal Facundo Bon Dergham. Fueron demorados cinco personas: el padre de la niña y la otra persona, que fueron los que golpearon a Gauna; y los tres policías que lo trasladaron.
La autopisa fue realizada durante la tarde de ayer en la morgue del
hospital Lucio Molas. El trabajo del forense comenzó a alrededor de las
17 horas y los resultados ya fueron entregados al fiscal Facundo Bon
Dergham.
Ayer mismo se conocieron los resultados de la autopsia. Toulousse estableció que murió por un edema cerebral no traumático. Es decir, los golpes no tuvieron incidencia en el desenlace final.
El forense dijo que ese edema se produjo por una “intoxicación aguda” –con alcohol y posiblemente drogas- que le provocó, finalmente, un paro cardiorrespiratorio.
¿Que podría significar ese resultado?
El edema cerebral no traumático puede generarse a partir de una enfermedad o por la presencia de sustancias tóxicas. Por lo tanto, estos resultados oficiales descartarían en principio que la golpiza recibida haya sido la causa directa de la muerte de Gauna.
Incluso, las mismas fuentes consultadas por El Diario señalaron que "a simple vista" el cuerpo "presenta lesiones o golpes producidos por una agresión pero que no son de consideración". Por eso los cinco demorados fueron liberados
El Diario LP | iTextual
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments