Santa Rosa | Le solucionaron el problema a la vecina que se había 'atrincherado' en Hidráulica
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Había empezado el reclamo el jueves y no obtuvo respuesta. Este domingo, había asegurado que hasta que no la atienda alguien no se irá del lugar. Finalmente, los operarios le solucionaron el problema. (Foto: PlanB)
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Finalmente Mirta Garbarino, una vecina de Colonia Escalante, encontró respuesta al reclamo que comenzó ayer en la Dirección de Hidráulica. En su casa se habían rebalsado las cloacas y, como no obtenía una solución, se había "atrincherado" en las oficinas de la dependencia municipal hasta que alguien se haga cargo.
Y así ocurrió. Operarios tuvieron que romper la cámara séptica de su vivienda, ubicada en la calle Baldomero Téllez entre Schmidt y Luther King, sacaron un tapón y destaparon la red. Ahora, le prometieron que desde Hidráulica se iban a hacer cargo del arreglo de la tapa y de los mosaicos.
La mujer, decidió instalarse en la Dirección de Hidráulica porque en su casa se rebalsan las cloacas y nadie le daba una solución. Desde el jueves que estaba con el problema y ante la falta de respuestas, este domingo por la tarde decidió reclamar in situ en la repartición municipal.
“Yo dije que si no me lo solucionaban hoy, venía y me instalaba acá. Y acá voy a estar hasta que me den una solución”, dijo en declaracionae a El Diario mientras esperaba sentada en una oficina de la Dirección, con dos empleados como testigos.
La mujer vive en la calle Baldomero Téllez, entre Schmidt y Luther King. Según contó a PlanB, “el problema comenzó luego de las grandes lluvias de la semana pasada y en mi casa no se podía estar más del olor. Llegó un momento que no me podía bañar y no podía usar el baño”, dijo.
Y así ocurrió. Operarios tuvieron que romper la cámara séptica de su vivienda, ubicada en la calle Baldomero Téllez entre Schmidt y Luther King, sacaron un tapón y destaparon la red. Ahora, le prometieron que desde Hidráulica se iban a hacer cargo del arreglo de la tapa y de los mosaicos.
La mujer, decidió instalarse en la Dirección de Hidráulica porque en su casa se rebalsan las cloacas y nadie le daba una solución. Desde el jueves que estaba con el problema y ante la falta de respuestas, este domingo por la tarde decidió reclamar in situ en la repartición municipal.
“Yo dije que si no me lo solucionaban hoy, venía y me instalaba acá. Y acá voy a estar hasta que me den una solución”, dijo en declaracionae a El Diario mientras esperaba sentada en una oficina de la Dirección, con dos empleados como testigos.
La mujer vive en la calle Baldomero Téllez, entre Schmidt y Luther King. Según contó a PlanB, “el problema comenzó luego de las grandes lluvias de la semana pasada y en mi casa no se podía estar más del olor. Llegó un momento que no me podía bañar y no podía usar el baño”, dijo.
Mirta dijo que “el problema empieza en la
calle y luego se hace crónico en la casa, al no correr el agua. Llamé
unas 15 veces a Hidráulica y fui otras”, contó.
Apuntó, además, que el director del área, Nicolás
Echevarría, no la quiso atender. “Se me escondió el sábado cuando vine a
hablar, me atendió el capataz que cuando fue a mi casa me dijo que el
director estaba acá adentro. Así que no quiere dar la cara”, señaló.
“Antes de que se taponaran las cloacas,
yo había ido a la Dirección de Hidráulica y me enviaron un camión para
que destapara las cloacas. Fueron, pero mi casa seguía como si nada. La
solución era romper la cámara séptica, algo a lo que yo me negué en un
primer momento”, recordó.
“Llegó el fin de semana y la única
solución que me planteaban era romper la cámara. Volvieron a ir el
domingo a la mañana y no pudieron hacer nada. Entonces fui y me
atrincheré allí. Me llevé un libro y me puse a leer, entonces, empezaron
a movilizarse”, contó.
“A mí me solucionaron el problema, ¿pero tenemos que llegar a esa instancia?”, dijo.
—¿Qué solución le dieron?
—Tuvieron que romper la cámara. Sacaron
un tapón y lograron destapar la red. El superior que fue me aseguró que
ellos iban a comprar la tapa y los mosaicos, que me lo iban a arreglar.
Ahora estoy a la espera de eso.
Mirta Garbarino recordó que cuando estuvo en Hidráulica reclamando, eran muchos los llamados de cloacas rebalsadas.
—¿Hay gente para atender los reclamos?
—Sí. Se limita a llamar al superior. Los
obreros tienen voluntad de ir pero no tienen una pala. Andan con un pico
y un alambre de fardo.
“Lo que me pregunto es: ¿te tenés que
pasar un fin de semana peleando con la gente de la municipalidad?; ¿es
justo? Yo trabajo 12 horas por días”, dijo.
Mirta agregó que el reclamo y la bronca
por las cloacas desbordadas le produjo mucho estrés. “A nadie le gusta
que se le inunde la casa de mierda y nadie tiene en cuenta el daño
psicológico”, agregó.
Por último, la vecina agregó que “debemos
reunirnos entre vecinos para levantar notas y que se solucione este
problema. Es muy lindo asumir a la intendencia y prometer acciones, pero
no es así.
Mi mayor enojo fue porque tengo mis impuestos al día. Por
eso exijo calidad en los servicios. Creo que no dan abasto. Necesitan
más camiones, más personal o una red cloacal nueva”, dijo.
El Diario LP | PlanB
El Diario LP
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