25 de Mayo | Contrabando de carne: otro detenido
Relacionada
El fiscal informó al imputado el hecho que provisoriamente se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. La audiencia se hizo ante el Juzgado de Control a cargo de Héctor Alberto Freigedo, quien aceptó lo peticionado por Maso. Por esa razón deberá permanecer detenido por 45 días corridos, al igual que los siete de los ocho involucrados en la causa, de los cuales dos son policías.
Al joven, que cuenta con la asistencia legal del defensor oficial Hugo Vercellino, se le imputa haber ofrecido a un policía del puesto caminero Puente Dique, la suma de mil pesos. A cambio, el uniformado debía dejar pasar los vehículos que transportaban carne vacuna desde La Pampa, con destino a las provincias de Río Negro y Neuquén. Esto se habría registrado los primeros días de octubre de este año.
Las conductas que habría cometido el último de los implicados detenidos fueron encuadradas en el delito de cohecho, y en forma alternativa, con asociación ilícita (ambas figuras establecidas en el Código Penal).
Rechazan libertad
Desde prensa de la Fiscalía se informó que durante la jornada de este viernes se hizo una audiencia de reexamen, respecto a la preventiva dictada oportunamente contra los tres imputados que cuentan con el asesoramiento legal de Sebastián Mendiara, Gastón Gómez, y Romina Antoci. A pesar de los planteos hechos por los defensores particulares, el juez determinó que permanezcan privados de la libertad por el lapso ya establecido.
La investigación inició de oficio por parte de la policía hace aproximadamente dos meses.
Hubo observaciones diarias, fotografías de los domicilios y vehículos investigados. Tareas, que fueron encomendadas a la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa, a cargo del subcomisario Marcelo Calderón, secundado por el subcomisario José Guillermo Olguín, y demás personal subordinado.
El resultado fue positivo, ya que se pudo comprobar que en más de una oportunidad y seguramente en maniobras que serían periódicas y habituales se trasportaba restos cárnicos de animales de origen pampeano en vehículos para la venta ilegal con destino a Río Negro y Neuquén.
Para que pudieran sortearse los controles administrativos y policiales que existen en la frontera interprovincial entre La Pampa y otras jurisdicciones, debían contar con la connivencia de algunos funcionarios de Funbapa (Fundación Barrera Zoo Fitosanitaria), y dos funcionarios policiales que se encontraban encargados del Puesto Caminero "Puente Dique", quienes a cambio de liberar el paso habrían recibido sumas de dinero.
El DIario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments