Estados Unidos | Otro joven negro muerto a manos de la policía recrea tensión racial
El cadáver del joven, identificado como Antonio Martín, permaneció más de dos horas en el suelo del estacionamiento del lugar lo que generó aún más indignación entre la gente que se acercó al lugar.
Martin recibió menos un disparo cuando se encontraba en la madrugada de ayer junto a su novia en una estación de servicio de Berkeley, según fuentes de la familia citadas por el periódico St. Louis Post-Dispatch.
El Departamento de Policía del condado de St. Louis, por su parte, explicó en un comunicado que el agente que realizó los disparos realizaba una patrulla de rutina cuando vio a dos hombres.
El policía, que "temía por su vida", realizó varios disparos e hirió mortalmente al joven, mientras que el otro hombre "huyó del lugar", informó el portavoz del Departamento de Policía del Condado de St. Louis, Brian Schellman en el comunicado.
Sin embargo, decenas de usuarios de Twitter afirman que Martin estaba desarmado cuando recibió los disparos.
“No puedo creer que mi mejor amigo acaba de morir delante de mí", escribió en su cuenta de Twitter un conocido del joven asesinado.
Tras el suceso, una multitud se concentró en la zona para protestar por lo ocurrido y ya se produjeron arrestos de varios de estos espontáneos manifestantes.
Berkeley está a minutos de la zona residencial de Ferguson donde el agente Darren Wilson disparó a Michael Brown en agosto, una muerte que encendió protestas en todo el país en contra de los métodos policiales.
Algunos medios estadounidenses como el Huffington Post y The Independent informan de que varias personas se congregaron en las inmediaciones de la estación de servicio y grabaron lo ocurrido.
Télam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments