General Pico | Quejas en tribunales por el calor
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/12/general-pico-quejas-en-tribunales-por.html
Las condiciones de trabajo dentro del edificio de tribunales, de calles 22 y 9, han sido difíciles durante los días de calor y las quejas por la falta de funcionamiento del sistema de refrigeración central fueron reiteradas por quienes se desempeñan allí. Como solución parcial funcionan splits, aires acondicionados pequeños y ventiladores. (Foto Archivo)
El edificio inaugurado en 1987 tiene una estructura de hormigón y una importante cantidad de ventanales. En su interior con subsuelo, planta baja y dos pisos más funcionan los juzgados civiles y penales, defensoría y fiscalía. En las distintas salas y oficinas, algunas con divisiones improvisadas e incluso sin ventanas, se distribuyen unas 160 personas que trabajan allí.
Una fuente judicial explicó que hace unos cuatro años no funciona el sistema central utilizado para refrigerar. El equipo con unas dos décadas de antigüedad, con un modelo de la marca Surrey que ya ni siquiera se fabrica, comenzó a tener los primeros problemas en uno de sus motores y a partir de entonces se fue deteriorando.
Cuando se implementó el nuevo código procesal penal, en marzo de 2011, ya el problema de refrigeración en tribunales era evidente.
Las soluciones provisorias que comenzaron a implementarse fueron la colocación de splits, que ahora alcanzan a unos 20 aparatos en funcionamiento, y en 2013 se entregaron ventiladores. Este año llegaron dos aires acondicionados pequeños, según pudo constatar este diario, procedentes de la sede tribunalicia de General Acha y están colocados en ventanas.
Conforme a un trascendido, para 2015 se podrían llegar a incorporar más splits, pero además de que será una compra por licitación y tendrá por lo tanto cierto tiempo de retraso, se trata de una forma de acondicionar que genera un gran consumo de energía.
Una fuente judicial indicó que las mejoras en lo que respecta al edificio han sido solicitadas al Superior Tribunal de Justicia. Según los acuerdos 3140, 3191 y anexos los gastos que se generen en la sede judicial piquense estarán distribuidos.
La parte concerniente a atención de pericias, suministros y material bibliográfico, deberán ser afrontados por la Procuración General. En tanto que el mantenimiento de infraestructura edilicia, junto con los gastos de servicios no personales como limpieza, seguridad y telefonía fija dependerán del STJ.
Otra de las personas consultadas por La Arena manifestó que el Superior Tribunal de Justicia no puede afrontar desde su presupuesto una obra de reemplazo del sistema central de refrigeración de la sede piquense, y que por lo tanto es una inversión que debería depender del gobierno provincial.
La Arena
El edificio inaugurado en 1987 tiene una estructura de hormigón y una importante cantidad de ventanales. En su interior con subsuelo, planta baja y dos pisos más funcionan los juzgados civiles y penales, defensoría y fiscalía. En las distintas salas y oficinas, algunas con divisiones improvisadas e incluso sin ventanas, se distribuyen unas 160 personas que trabajan allí.
Una fuente judicial explicó que hace unos cuatro años no funciona el sistema central utilizado para refrigerar. El equipo con unas dos décadas de antigüedad, con un modelo de la marca Surrey que ya ni siquiera se fabrica, comenzó a tener los primeros problemas en uno de sus motores y a partir de entonces se fue deteriorando.
Cuando se implementó el nuevo código procesal penal, en marzo de 2011, ya el problema de refrigeración en tribunales era evidente.
Soluciones provisorias
Las soluciones provisorias que comenzaron a implementarse fueron la colocación de splits, que ahora alcanzan a unos 20 aparatos en funcionamiento, y en 2013 se entregaron ventiladores. Este año llegaron dos aires acondicionados pequeños, según pudo constatar este diario, procedentes de la sede tribunalicia de General Acha y están colocados en ventanas.
Conforme a un trascendido, para 2015 se podrían llegar a incorporar más splits, pero además de que será una compra por licitación y tendrá por lo tanto cierto tiempo de retraso, se trata de una forma de acondicionar que genera un gran consumo de energía.
Una fuente judicial indicó que las mejoras en lo que respecta al edificio han sido solicitadas al Superior Tribunal de Justicia. Según los acuerdos 3140, 3191 y anexos los gastos que se generen en la sede judicial piquense estarán distribuidos.
La parte concerniente a atención de pericias, suministros y material bibliográfico, deberán ser afrontados por la Procuración General. En tanto que el mantenimiento de infraestructura edilicia, junto con los gastos de servicios no personales como limpieza, seguridad y telefonía fija dependerán del STJ.
Otra de las personas consultadas por La Arena manifestó que el Superior Tribunal de Justicia no puede afrontar desde su presupuesto una obra de reemplazo del sistema central de refrigeración de la sede piquense, y que por lo tanto es una inversión que debería depender del gobierno provincial.
La Arena
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments