General Pico | Tres policías penados por vejaciones
El juez de audiencia Florentino Rubio condenó ayer a Sergio Mario Scurti (36), como autor material y penalmente responsable de los delitos de vejaciones y lesiones leves agravadas en concurso ideal y vejaciones y lesiones leves agravadas en concurso ideal, a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el término de tres años.
En la causa por apremios ilegales contra cuatro policías de la Comisaría Segunda de esta ciudad, que se desarrolló a lo largo de cuatro jornadas en los tribunales piquenses, se investigaron las denuncias de tres jóvenes.
Jóvenes golpeados.
El juicio por "severidades y vejaciones en concurso ideal con lesiones leves agravadas por la calidad de integrante de la fuerza de seguridad de los autores", fue coordinado por el juez de audiencia a Florentino Rubio.En el inicio del debate, los acusados dieron su versión de los hechos, y se refirieron a la procedimiento en el cual el 10 de noviembre de 2012, se procedió a demorar a Dupuy en el sector del lavadero de la terminal de ómnibus.
Dupuy manifestó que aceptó acompañar a los oficiales, porque pensó que lo convocaban a declarar por una presentación que él mismo había radicado días atrás en relación a Juan José Janssen, el asesino de Sofía Viale.
Al llegar a la sede policial, dijo que en uno de los pasillos, le pidieron que se colocara de espaldas y en ese lugar comenzaron a golpearlo varias personas. También indicó que cuando ya estaba lastimado y ensangrentado, fue llevado a la celda, y que más tarde el enfermero lo derivó al médico policial, quien lo examinó desde afuera del calabozo.
En el fallo, en uno de los legajos que se investigó, el magistrado explicó que las declaraciones de los testigos con "claras, coherentes, circunstanciadas y coincidentes", y que no quedan dudas de que los hechos sucedieron como los relataron aquellos. Además refirió que los denunciantes estuvieron detenidos en la Comisaría Segunda en diferentes momentos, y pese a no ser conocidos entre si, coincidieron en la utilización de gas "pimienta" por parte de la policía.
Rubio, en "tren de comparar" los hechos denunciados, indicó que "resulta relevante el similar "modus operandi" utilizado.
La Arena
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments