Larroudé | Violento asalto a una mujer: detuvieron a un joven y buscan a su cómplice

Personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II demoró ayer a un joven piquense sospechado de participar -junto a un cómplice- de un violento asalto, cometido en la noche del pasado domingo, a una despensera de Bernardo Larroudé.
Los asaltantes actuaron a cara descubierta, amenazaron a la víctima con un cuchillo, la maniataron y golpearon, para luego quitarle unos 4.000 pesos en efectivo. La Policía tendría identificado al segundo involucrado.
El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del domingo, cuando dos jóvenes a cara descubierta ingresaron en una despensa de la localidad de Bernardo Larroudé. En realidad, minutos antes ya habían comprado gaseosas en el mismo local y, en tono amable, sacaron charla a la comerciante para obtener cierta información como, por ejemplo, que vivía sola en la casa contigua al comercio.
Los dos autores irrumpieron en la despensa y tomaron un cuchillo con el que amenazaron a la mujer, identificada como Mirta Coronel (69), propietaria de la despensa “Lorena”, ubicada en una zona con pocas casas cercanas y a no más de cuatro cuadras de la comisaría del pueblo.
El subcomisario Víctor Jalip relató: "Entre las 22 y 22.30 del domingo se produjo un 'robo calificado' a una vecina del lugar, en circunstancia que se encontraba trabajando. Previamente dos masculinos ingresaron al local a cara descubierta a comprar gaseosas, mantuvieron una charla informal con la dueña, se retiraron y a los pocos minutos volvieron a ingresar amenazándola con un cuchillo, posteriormente ataron sus manos con prendas de vestir y la amordazaron, para finalmente robarle entre 4.000 y 5.000 pesos de unos ahorros que tenía guardados en el interior del domicilio".
Antes de retirarse del lugar, los ladrones sacaron los focos de luz y dejaron a la mujer en total oscuridad, tirada en el piso. La víctima logró liberarse las muñecas atadas y llamar a su hija, quien dio aviso a la Policía.
Dos detenidos
El subcomisario Víctor Jalip informó que se hicieron dos allanamientos en los que detuvieron a dos hombres mayores de edad, uno con domicilio en General Pico y el otro en Intendente Alvear.
Para hoy se esperaban más diligencias, con la intervención del fiscal Damián Campos.
El Diario LP | iTextual | Infopico
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments