Lechería | Para los tamberos “el sólo amague de bajas de precios amenaza la continuidad de muchos en el negocio”
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/01/lecheria-para-los-tamberos-el-solo.html
Así lo indicó Daniel Villulla, gerente de Caprolecoba, en su análisis sobre el panorama lácteo mensual sobre la cuenca oeste bonaerense.
"Enfrentamos una coyuntura en la que, los productores teniendo que secar vacas, entrando en el período de menor producción del año, y a las puertas de fuertes inversiones estacionales y vencimientos de cheques ya emitidos, encima tienen que escuchar anuncios de supuestas bajas de precios que ya llegarían a partir de enero". Así lo indicó Daniel Villulla, grerente de Caprolecoba.
"A su vez, el mercado doméstico, entre el ajuste económico, dirigido a impactar centralmente sobre los consumidores y los sectores productivos, y las políticas voluntaristas de Comercio Interior viene perdiendo gradualmente vigor. Cuadro en el que las empresas, con suerte dispar, multiplican sus estrategias, en el intento de no perder sus volúmenes de ventas", continuó según publica Infortambo.
"Cuesta creer que una lechería con nuestra antigüedad y potencialidad, no hubiera contado con una institucionalidad tal, que le permitiera por ejemplo, generar (cuando se podía) fondos y políticas anticíclicas o "de amortiguación", en mercados tan volátiles como los que nos toca manejar", señaló el dirigente.
"Sólo instituciones transparentes, independientes de la política de corto plazo, profesionales, representativas, y de calidad, son capaces de generar lo básico que se necesita para poder hacer estas cosas", concluyó.
Infocampo
"Enfrentamos una coyuntura en la que, los productores teniendo que secar vacas, entrando en el período de menor producción del año, y a las puertas de fuertes inversiones estacionales y vencimientos de cheques ya emitidos, encima tienen que escuchar anuncios de supuestas bajas de precios que ya llegarían a partir de enero". Así lo indicó Daniel Villulla, grerente de Caprolecoba.
"A su vez, el mercado doméstico, entre el ajuste económico, dirigido a impactar centralmente sobre los consumidores y los sectores productivos, y las políticas voluntaristas de Comercio Interior viene perdiendo gradualmente vigor. Cuadro en el que las empresas, con suerte dispar, multiplican sus estrategias, en el intento de no perder sus volúmenes de ventas", continuó según publica Infortambo.
"Cuesta creer que una lechería con nuestra antigüedad y potencialidad, no hubiera contado con una institucionalidad tal, que le permitiera por ejemplo, generar (cuando se podía) fondos y políticas anticíclicas o "de amortiguación", en mercados tan volátiles como los que nos toca manejar", señaló el dirigente.
"Sólo instituciones transparentes, independientes de la política de corto plazo, profesionales, representativas, y de calidad, son capaces de generar lo básico que se necesita para poder hacer estas cosas", concluyó.
Infocampo
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments