Nisman le respondió al canciller: "A mí no me maneja nadie"
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/01/nisman-le-respondio-al-canciller-mi-no.html
El fiscal de la causa AMIA afirmó: “Todo lo que tenga que decir el imputado Timerman lo vamos a hablar delante del juez". Negó la supuesta influencia del ex agente de Inteligencia, Jaime Stiuso. (Foto: @InfojusNoticias)
Relacionada
El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, ratificó ayer su acusación contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, a la vez que negó la supuesta influencia del ex agente de Inteligencia Jaime Stiuso.
Minutos después de que Timerman cuestionara su denuncia y toda su actuación en la causa AMIA, Nisman sostuvo que "el negocio de un imputado es la polémica" y agregó: "Todo lo que tenga que decir el imputado Timerman lo vamos a hablar delante del juez, no le voy a contestar".
En declaraciones radiales y televisivas, el fiscal ratificó que el objetivo del Memorándum de Entendimiento "fue bajar las circulares rojas" que emitió Interpol contra los imputados iraníes y, de esta manera, contradijo uno de los argumentos esgrimidos por Timerman.
El canciller recordó una carta enviada a Interpol tras la firma del Memorándum en la que, según Nisman, se habla de captura internacional, lo cual es "algo totalmente diferente" a las circulares rojas.
Por otra parte, el fiscal se refirió puntualmente a las escuchas telefónicas en las que basó su denuncia y que implicarían a la Presidenta, al canciller, al diputado y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, al dirigente oficialista Luis D Elía, y al líder de Quebracho, Fernando Esteche.
"Yo no investigué y no ordené las intervenciones (de los teléfonos) ni de Esteche, ni de Larroque, ni de D Elia", aseguró Nisman y precisó que "ellos hablaban con el teléfono de (Jorge) Khalil", un referente de la comunidad iraní en la Argentina cuyo número telefónico "ya estaba intervenido".
Además, negó la supuesta influencia de Stiuso en su denuncia, algo de lo que lo acusa todo el arco oficialista y el propio juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, quien dijo que al fiscal lo "conducen" los servicios de Inteligencia.
"A mí no me manejó Stiuso ni nadie. Las decisiones las tomo yo y las responsabilidades son exclusivamente mías", enfatizó el fiscal, al tiempo que calificó esa acusación como "una defensa política".
Más temprano, Nisman relató que "el tema empezó de casualidad, con un teléfono que ya estaba intervenido porque por ahí hablaba (Mohsen) Rabbani", uno de los principales imputados en la causa que, según dijo, hablaba con Khalil.
"Tuvimos la mala suerte de que siempre habló desde Irán, pero en ese teléfono fue cuando aparecieron las primeras escuchas vinculadas a esta denuncia", agregó Nisman.
Y continuó: "Vino un día un asesor y me dice que en una conversación empezaron a hablar de que van a zafar de la investigación. Decían cosas sobre mi persona. Y después empezamos a juntar todo y es increíble".
Nisman sostuvo que "la información es muchísima, pero lo más sorprendente es la impunidad con la que se habla, la impunidad con la que los protagonistas dicen a mí no me va a pasar nada".
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments