Parera | Piden "medidas ejemplificadoras"
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/01/parera-piden-medidas-ejemplificadoras.html
El viceintendente de Parera, Néstor González, manifestó su preocupación por el caso del cazador que le disparó a un productor agropecuario local y aseguró: "Si la Justicia no toma medidas ejemplificadoras, estos hechos gravísimos van a seguir ocurriendo y se van a incrementar".
Relacionadas
González, a cargo por estos días del Ejecutivo municipal por la licencia anual del intendente Diego Marcantonio, dialogó con La Arena y se mostró preocupado por la situación vivida por el productor Juan José Rodríguez Nazer, quien fue baleado en su predio rural por un furtivo a quien no dejaba ingresar a su campo para cazar, y que por ese motivo el día anterior lo había amenazado de muerte.
González se mostró preocupado por la gravedad del hecho que "a simple vista es un atentado a la vida del productor, más allá que la carátula de la causa (abuso de arma) no refleja lo que realmente fue el hecho".
"No da respuestas".
"No sé si es por la feria, pero la Justicia no está dando respuesta a lo que la sociedad requiere que es tener seguridad, y un hecho de esta naturaleza que claramente constituye un atentado a la vida de una persona, nos puede tocar a cualquiera de nosotros y va a seguir ocurriendo si no se toman medidas ejemplificadoras".
Funcionarios municipales y vecinos se sorprendieron con la decisión de la Justicia, que tras tomarle declaración al cazador furtivo en la mañana del viernes, tras los hechos ocurridos en la tarde del jueves, le otorgó la libertad inmediata, con sólo una restricción de acercamiento de 200 metros hacia el campo y la vivienda del productor.
"Hay una desprotección hacia la gente de trabajo, y el delincuente termina siendo favorecido. A veces no entendemos los carriles de la Justicia porque de qué sirve que el funcionario policial realice el trabajo que tiene que hacer, si después la Justicia no da la respuesta que tendría que dar", expresó.
"En reuniones que habitualmente hacemos, hablamos de estos temas porque nos preocupan y mucho, y esto ya es un caso gravísimo. Uno está expuesto a la represalia por haber hecho una denuncia y muchas veces las denuncias no se realizan por eso", señaló.
Necesidad de un móvil.
Tras el preocupante episodio que vivió el productor parerense, González mantuvo una reunión con el juez de Paz, Mariano Scrimaglia, el concejal Sergio Montone y el comisario Alfredo Calzada. "Nos acercamos a ofrecer nuestra ayuda y ver qué medidas se pueden tomar para proteger a los vecinos y en particular al productor y su familia, que sabemos que había ido al campo con sus pequeñas hijas y su sobrino el día que sucedieron los hechos".
"El tema de la caza furtiva es una preocupación que tenemos desde hace bastante tiempo porque esto que ocurrió es una consecuencia de la ausencia de controles en la zona rural debido a la falta de un móvil en condiciones que le permita movilizarse a la policía local", aseguró.
"En varias oportunidades nos reunimos con las fuerzas policiales y hablamos sobre el problema de la falta de un móvil. Incluso elevamos una nota a la Unidad Regional II donde expresamos nuestra preocupación porque prácticamente estamos 'a la buena de Dios' sin controles en la zona rural porque el vehículo que tiene la policía local (una Ford F 100 modelo 97) es muy precario y varias veces está en reparación", expresó.
La dependencia contaba con una pick up Chevrolet S10 que sufrió un vuelco en junio, y desde ese momento se encuentra en reparación. "Desde entonces la dependencia no cuenta con un móvil en condiciones y la localidad y la zona rural nos merecemos un poco más de control y tener las herramientas necesarias para que los agentes de seguridad puedan realizar sus funciones", indicó.
No se hacen denuncias.
González cuestionó una vez más la decisión de la Justicia, y aseguró: "Muchas veces no se hacen las denuncias de abigeatos porque son más las consecuencias que le trae al productor que hace la denuncia, que lo que puede pasarle al infractor, que al otro día está acá, aún tratándose de casos realmente graves como el vivido el jueves pasado, donde se puso en peligro la vida de una persona".
"Esperamos que se tomen medidas ejemplificadoras para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos lamentables y preocupantes, y además para que no se incrementen, porque la violencia genera más violencia", concluyó.
La Arena
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments