Provinciales | Acueducto: Mañana se normalizaría el servicio
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/01/provinciales-acueducto-manana-se.html
El presidente de Aguas del Colorado, Néstor Torres, dijo que mañana en horas de la tarde el Acueducto del Río Colorado comenzará a entregar agua a las localidades de la provincia. "Mañana sobre el mediodía o dos o tres de la tarde estaríamos suministrando agua", confió.
Relacionada
Aguas del Colorado estimó en un principio que en 48 a 72 horas se restablecerá el servicio del acueducto que lleva agua a una docena de localidades. Pero este martes, el presidente de AdelC, Néstor Torres, confió que mañana al mediodía o a la siesta estará solucionado el problema.
"En el día de hoy estaríamos reparando el caño en horas de la tarde para comenzar con el llenado del ducto. Y mañana sobre mediodía o dos o tres de la tarde estaríamos suministrando agua", confió.
"En el día de hoy estaríamos reparando el caño en horas de la tarde para comenzar con el llenado del ducto. Y mañana sobre mediodía o dos o tres de la tarde estaríamos suministrando agua", confió.
“Anoche ya a partir de las 10 de la noche se inició el proceso de vaciado de ese tramo del acueducto, ubicado en la zona de Abramo y Perú. Ese vaciado por el tramo que hay que hacerlo, entre dos estaciones de bombeo, lleva 10 a 12 horas hacerlo”, explicó en declaraciones radiales.
Torres detalló el motivo de la rotura: “la última vez que se rompió fue en la misma zona. Es una zona de mucho médano, donde la base de sustentación del acueducto no está en las mejores condiciones. Esto hace que cuando se pierde la continuidad del flujo de agua produce un movimiento en el caño. Esa continuidad se perdió hace cuatro o cinco días atrás con los incendios entre Pichi Mahuida y Puelches. Hubo que reducir el caudal de circulación porque afectó el sistema eléctrico de la planta potabilizadora. En vez de hacer circular los 1.100 o 1.200 metros cúbicos hubo que bajarlo a la mitad. Esa baja produce después los famosos golpes de ariete, cuando vuelve a recuperarse. No es lo mejor para el acueduto. Produce una movilización en el caño que puede ser consecuencia de esa rotura de la junta”.
Dijo que desde la última vez que hubo una rotura fue en julio de 2013. Comentó que reparar una rotura de junta lleva entre 3 o 4 horas. “El mayor tiempo que se emplea es el vaciado el llenado. El llenado hay que hacerlo de una menera muy gradual. Incrementando el cauda para evitar el golpe de ariete. Hay que ir regulándolo. El llenado lleva 12 o 15 horas”, dijo.
La situación es preocupante en Santa Rosa. Vecinos del barrio santarroseño Pueblos Originarios se reunieron este lunes y reclamaron por la falta de agua. Aseguraron que desde los primeros días de diciembre el servicio no funciona entre las 9 y la 1 de la mañana.
iTextual | El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments