Santa Rosa | Tres años y ocho meses de prisión por varios robos
Un muchacho de 27 años, Ángel Adrián P, fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión por ocho hechos en los que estuvo involucrado. En rigor, ayer fue condenado a través de un juicio abreviado por un robo en Anguil, pero se le unieron las condenas anteriores.
El juez de control Mauricio Piombi dio lectura ayer a la sentencia a un mes de prisión por el delito de hurto simple en una vivienda en Anguil, ocurrido en mayo del año pasado. Pero Ángel Adrián P tenía otras siete condenas pendientes como autor o partícipe en hurtos y robos, lo que lo llevaron a la pena total.
Ángel Adrián P, quien dijo trabajar como jornalero y estar domiciliado en la capital pampeana, ingresó el 3 de mayo de 2014 en la vivienda de la calle Mitre 573, en Anguil, propiedad de Cristian Fabián Gelos, entre las 20:30 y las 23:30 horas.
Entre el abogado defensor Gastón Gómez y la fiscala Cecilia Martiní acordaron un juicio abreviado y una pena de un mes de prisión. Piombi aprobó el acuerdo, al que consideró “equitativo”, y Ángel Adrián P fue condenado.
Pero el muchacho presentaba otros antecedentes, lo que lo llevarán a cumplir una pena unificada de 3 años y 8 meses. Son, en total, siete causas por las que había sido condenado en noviembre por el juez Fernando Rivarola: cinco por robo, otra por hurto, y otra más por robo y atentado y resistencia a la autoridad.
Además, Piombi le impuso a Ángel Adrián P hacerse cargo de las costas del proceso y reguló los honorarios profesionales del abogado Gómez por su actuación como defensor del condenado en la suma de 10.000 pesos.
El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments