F1 | Se larga en Australia una extraña temporada con los Mercedes como favoritos
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/03/f1-se-larga-en-australia-una-extrana.html
El misterio por Alonso, una demanda judicial y complicaciones económicas sacuden a la máxima categoría.
Misterio, demandas judiciales y complicaciones económicas compiten con las habituales expectativas deportivas en este inicio de la 66ª edición del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que comenzará a tomar forma desde hoy a las 22.30 de la Argentina, cuando arranquen los entrenamientos iniciales del Gran Premio de Australia, previstos en el circuito de Albert Park, en la bella Melbourne.
Se larga un nuevo Mundial, pero sin conocerse todavía las reales causas del extraño accidente protagonizado por Fernando Alonso en Montmeló, durante las pruebas de pretemporada, y una de cuyas consecuencias es la ausencia del español, uno de los grandes referentes de la categoría, en este inicio del campeonato. Por si fuese poco el misterio y la confusión que reinó sobre el despiste del McLaren, Ron Dennis, director del equipo británico, reconoció estar arrepentido de no haber dicho que Alonso había sufrido una conmoción cerebral. Una muestra patética del sigilo con que se maneja el tema que necesita ser aclarado, para tranquilidad de los pilotos y de los equipos.
Se larga un nuevo Mundial y Sauber no tiene la confirmación de sus integrantes por la demanda judicial presentada por Giedo van der Garde. Este holandés tenía firmado un contrato para ser piloto del equipo suizo. Las mejores ofertas económicas que le acercaron el brasileño Felipe Nasr (20 millones de dólares) y el sueco Marcus Ericsson (15 millones) sirvieron para evitar su quiebra e hicieron que Sauber desconociera lo firmado con Van der Garde, quien no se quedó de brazos cruzados y recurrió a la Justicia. La Corte Suprema de Victoria, región australiana donde se correrá el Gran Premio, le dio la razón y conminó a Sauber a darle un lugar. Al cierre de esta edición, el equipo suizo esperaba que la Justicia aceptara su apelación, presentada ante la imposibilidad de adecuar el auto a las medidas del holandés. Si tiene éxito, evitará la incómoda situación de decirle a uno de sus anunciados pilotos (Ericsson o Nasr) que se tiene que bajar aunque hayan pagado. Un papelón, sin dudas...
Se larga un nuevo Mundial, pero su colorido espectáculo no dejará en el olvido a las complicaciones económicas que siguen alcanzando a la Fórmula 1 en los últimos tiempos y que no parecen inquietar mucho a Bernie Ecclestone, el director ejecutivo de la categoría. Por lo menos hasta que la cantidad de autos baje de 20 a 16, el mínimo permitido para cobrarles a los organizadores sus millonarios cánones. En esta pretemporada, esos problemas financieros costaron la baja de Caterham y casi la de Marussia, que sobrevivió gracias a que con el cambio de dueño pasó a llamarse Manor. Ofrece su butaca al mejor postor y en una estará el debutante español Roberto Merhi, quien ya anticipó que sólo tiene presupuesto para Australia.
Hay una cosa que parece cierta en este convulsionado momento. Es la candidatura de los Mercedes Benz para convertirse nuevamente en el equipo monopolizador de la temporada, como pasó el año anterior, y reeditar el áspero duelo entre sus pilotos. Ese enfrentamiento que muchos intuyen como lo más atractivo, porque el campeón Lewis Hamilton buscará la confirmación y el subcampeón, Nico Rosberg, irá por la revancha.
Las recientes pruebas de pretemporada demostraron que los Mercedes Benz siguen un paso adelante de sus rivales. “Esperaba que la diferencia se acortara, pero sigue igual”, reconoció Daniel Ricciardo, el único piloto que pudo ganarles en 2014. El australiano será punta de lanza de Red Bull, que junto con Ferrari y Williams constituirán los escollos que pueden encontrar las Flechas de Plata en un camino que por lo visto tiene el destino de dar nuevamente en el blanco del título mundial.
Misterio, demandas judiciales y complicaciones económicas compiten con las habituales expectativas deportivas en este inicio de la 66ª edición del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que comenzará a tomar forma desde hoy a las 22.30 de la Argentina, cuando arranquen los entrenamientos iniciales del Gran Premio de Australia, previstos en el circuito de Albert Park, en la bella Melbourne.
Se larga un nuevo Mundial, pero sin conocerse todavía las reales causas del extraño accidente protagonizado por Fernando Alonso en Montmeló, durante las pruebas de pretemporada, y una de cuyas consecuencias es la ausencia del español, uno de los grandes referentes de la categoría, en este inicio del campeonato. Por si fuese poco el misterio y la confusión que reinó sobre el despiste del McLaren, Ron Dennis, director del equipo británico, reconoció estar arrepentido de no haber dicho que Alonso había sufrido una conmoción cerebral. Una muestra patética del sigilo con que se maneja el tema que necesita ser aclarado, para tranquilidad de los pilotos y de los equipos.
Se larga un nuevo Mundial y Sauber no tiene la confirmación de sus integrantes por la demanda judicial presentada por Giedo van der Garde. Este holandés tenía firmado un contrato para ser piloto del equipo suizo. Las mejores ofertas económicas que le acercaron el brasileño Felipe Nasr (20 millones de dólares) y el sueco Marcus Ericsson (15 millones) sirvieron para evitar su quiebra e hicieron que Sauber desconociera lo firmado con Van der Garde, quien no se quedó de brazos cruzados y recurrió a la Justicia. La Corte Suprema de Victoria, región australiana donde se correrá el Gran Premio, le dio la razón y conminó a Sauber a darle un lugar. Al cierre de esta edición, el equipo suizo esperaba que la Justicia aceptara su apelación, presentada ante la imposibilidad de adecuar el auto a las medidas del holandés. Si tiene éxito, evitará la incómoda situación de decirle a uno de sus anunciados pilotos (Ericsson o Nasr) que se tiene que bajar aunque hayan pagado. Un papelón, sin dudas...
Se larga un nuevo Mundial, pero su colorido espectáculo no dejará en el olvido a las complicaciones económicas que siguen alcanzando a la Fórmula 1 en los últimos tiempos y que no parecen inquietar mucho a Bernie Ecclestone, el director ejecutivo de la categoría. Por lo menos hasta que la cantidad de autos baje de 20 a 16, el mínimo permitido para cobrarles a los organizadores sus millonarios cánones. En esta pretemporada, esos problemas financieros costaron la baja de Caterham y casi la de Marussia, que sobrevivió gracias a que con el cambio de dueño pasó a llamarse Manor. Ofrece su butaca al mejor postor y en una estará el debutante español Roberto Merhi, quien ya anticipó que sólo tiene presupuesto para Australia.
Hay una cosa que parece cierta en este convulsionado momento. Es la candidatura de los Mercedes Benz para convertirse nuevamente en el equipo monopolizador de la temporada, como pasó el año anterior, y reeditar el áspero duelo entre sus pilotos. Ese enfrentamiento que muchos intuyen como lo más atractivo, porque el campeón Lewis Hamilton buscará la confirmación y el subcampeón, Nico Rosberg, irá por la revancha.
Las recientes pruebas de pretemporada demostraron que los Mercedes Benz siguen un paso adelante de sus rivales. “Esperaba que la diferencia se acortara, pero sigue igual”, reconoció Daniel Ricciardo, el único piloto que pudo ganarles en 2014. El australiano será punta de lanza de Red Bull, que junto con Ferrari y Williams constituirán los escollos que pueden encontrar las Flechas de Plata en un camino que por lo visto tiene el destino de dar nuevamente en el blanco del título mundial.
El campeón: Lewis Hamilton
“Estoy confiado”, contó el inglés Lewis Hamilton, el gran candidato. Su principal escollo será el finlandés Nico Rosberg, quien dijo: “La desilusión del año pasado es mi mayor motivación”.El pase I: Sebastian Vettel a Ferrari
Luego de cinco años y cuatro títulos, el alemán dejó Red Bull para encarar el desafío de la recuperación de Ferrari. Con Kimi Raikkonen conformará un binomio de lujo.El pase II: Fernando Alonso a McLaren
El español retorna al equipo inglés tras cinco temporadas en Ferrari y con ganas de revancha. Deberá tener paciencia para acompañar el desarrollo del nuevo motor Honda.Lo inédito: El debut de Max Verstappen
El holandés, hijo de Jos, un ex piloto de F1, correrá su primera carrera con sólo 17 años. Un récord de precocidad. También debutarán Carlos Sainz (h), Felipe Nasr y Roberto Merhi.El calendario
El regreso del Gran Premio de México, luego de 23 años, será la novedad de una programación que tras el arranque en Australia continuará en los siguientes escenarios y fechas:- Malasia (29/3),
- China (12/4),
- Bahrein (19/4),
- España (10/5),
- Mónaco (24/5),
- Canadá (7/6),
- Austria (21/6),
- Gran Bretaña (5/7),
- Alemania (19/7),
- Hungría (26/7),
- Bélgica (23/8),
- Italia (6/9),
- Singapur (20/9),
- Japón (27/9),
- Rusia (11/10),
- Estados Unidos (25/10),
- México (1/11),
- Brasil (15/11)
- Abu Dhabi (29/11).
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