NBA | San Antonio despachó a Chicago y sigue levantando
El crecimiento de San Antonio es cada vez más notorio. Tras el irregular comienzo de temporada, las derrotas inesperadas y las numerosas lesiones, los Spurs parecen haber encontrado su mejor forma. O sea están acercando bastante a esa versión.
San Antonio fue más en el comienzo y picó rápidamente 13-4, con buen movimiento de balón y la agresividad de Parker para romper la primera línea (6 puntos). A Chicago (sin Rose, Butler y Gibson) le costó anotar de movida, hasta que Pau Gasol (8 y 7 rebotes) y un par de penetraciones de Brooks (6) resolvieron los problemas. Sin embargo, el buen ingreso de los suplentes de los locales (ocho tantos) mantuvieron la ventaja (25-19).
Los reservas texanos no aflojaron. Mills la metió desde afuera, Manu robó una pelota y completó un golazo con faja incluida y Belinelli aportó un triple para escaparse 37-23 en el inicio del segundo. La defensa de los Spurs hizo el resto para completar una primera mitad genial. Mucha presión que generó pérdidas (9 en el PT) y permitió castigar de contra (25 puntos, contra sólo 4 del rival) para el 57-39 parcial.
Los Spurs volvieron un tanto fríos del vestuario y Chicago amenazó, siempre con Gasol y Brooks, más alguna aparición de Dunleavy. Pero Parker dio la cara y montó su show: 15 puntos seguidos para su equipo, con varios tiros de media distancia marca registrada, para mantener el control (79-67 en 34m). El buen ingreso de Mohammed (8) le permitió a la visita limar un poco más (87-77 tras el tercero).
Los Bulls, mejorados, llegaron a quedar a ocho, pero San Antonio contestó con una especialidad como los triples: bombas de Mills, Ginóbili (venía de otro buen doble) y Parker para volver a escaparse (102-85) a 6 minutos del cierre. Un par de golazos más del francés y otro robo y corrida de Leonard lo liquidaron a 3m20: 108-92.
El base de San Antonio completó su mejor partido de la 2014/2015, con 32 puntos (su máxima del año) y un genial 13-19 de cancha, además de cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos. Así, ratificó su levantada, ya que en los últimos dos encuentros había promediado 21.5 puntos, muy superior a los 14.9 que lleva en toda la campaña. Leonard colaboró con 20 y 8 recobres y completó el podio de los mejores en el que estuvo Manu. Y eso que Tim Duncan, con 0-8, no anotó un tiro de cancha por primera vez en toda su carrera.
Los Spurs quedaron con marca de 39-23 y saltaron al 6º de la conferencia. Pero lo más importante es que su juego va creciendo rumbo a los playoffs.
Manu Ginóbili (San Antonio): suplente, 16 puntos (4-5 dobles, 1-3 triples, 5-6 libres), 4 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 pérdidas en 25m18s.
Basquet Plus
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments