Provinciales | Personal de Salud realizó prácticas en el autódromo
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/03/provinciales-personal-de-salud-realizo.html
El doctor Jorge Jorja, director de Zona Sanitaria y Zona Programática, explicó los alcances de estas acciones, que denominó como entrenamientos, antes de cada carrera, conducidos por médicos y enfermeros del Ministerio de Salud que se especializan en la materia, trabajando en equipo con personal de distintos centros del orden provincial "la idea es conocernos y saber que actividad va a cumplir individualmente cada uno ante una situación de emergencia por accidentes".
Detalló que hay dos lugares bien delimitados, uno en la misma pista y otro fuera de ese límite con el propósito de trabajar y aceitar todos los mecanismos para que la labor se desarrolle de la mejor manera posible, "teniendo en cuenta que en pista tenemos la presión de las cámaras y el tiempo de televisión. Por eso debemos avanzar muy rápido y muy bien".
Contabilizó que participan aproximadamente sesenta personas que van rotando "esto es extensivo porque además sirve para todo, para sacar accidentados en las rutas, en la ciudad o en cualquier lugar. Hoy estamos viendo particularmente como sacar a un piloto de un auto de carrera que es muy distinto porque tenemos por delante hierros y caños adentro, que hacen difícil la extracción y la salida del paciente de adentro del móvil".
Por otro lado advirtió que se debe cortar la electricidad y el paso el combustible del auto, por eso hay que estar atentos al realizar este tipo de tareas.
Participaron profesionales de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Puelén, Telén y Victorica, que habitualmente colaboran en las carreras.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments