Santa Rosa | Denunciaron persecución a estudiantes de la Escuela Normal y el General Belgrano
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/03/santa-rosa-denunciaron-persecucion.html
El docente de historia, José Perrota, denunció ayer que los directores de las instituciones educativas persiguieron a los alumnos que reclamaron soluciones ante la ola de calor. A uno de los referentes, lo sancionaron por cuestionar una actitud misógina. (Foto: PlanB)
Relacionadas
- Santa Rosa | Alumnos del Normal hicieron una sentada por el calor
- Gómez: “hoy no había una unidad de criterio”
- Santa Rosa | Alumnos protestaron en ojotas y short
El docente José Perrota denunció ayer en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde un grupo de organizaciones de izquierda, gremiales, sociales, partidarias y estudiantiles conmemoraron el Día Nacional de la Memoria, que los profesores de educación física que dirigen el Colegio Manuel Belgrano, René Gómez, y el del Normal, Guillermo Tévez, “persiguieron a los estudiantes por quejarse de la falta de ventiladores y de agua durante la ola de calor”.
“Sobre última hora de la semana pasada, antes del fin de semana largo, los estudiantes que reclamaron en las dos escuelas, fueron perseguidos e intimidados por los directores. René Gómez no envidió en absoluto la práctica persecutoria de la dictadura en cuanto fue llamando uno por uno a los estudiantes que hicieron el reclamo e intentó sancionar a uno de ellos por presentarse en ojotas”, relató.
“Gómez alcanzó el cargo de director en un concurso con la más alta nota y tiene un concepto misógino y que considera que el colegio que el va a dirigir va a funcionar bien porque no está a cargo de las mujeres, que según él, las mujeres no son aptas para la conducción”, dijo.
“El director le dijo esto al estudiante quien al escuchar respondió “qué hijo de puta que sos” y finalmente cambió el motivo de la sanción inicial por presentarse en ojotas a otras porque el director se ofendió por el insulto”, agregó.
Por otra parte Perrota contó que “en la escuela normal, dirigida por el profesor de Educación Física Guillermo Tévez, de manera solapada, tuvo el mismo fin. Al otro día del reclamo en la escuela normal armó una asamblea en la que habló él y solo permitió la palabra de 2 estudiantes. Les dijo que el reclamo era ilegítimo y sorpresivo, lo que es mentira, porque los estudiantes dos veces le fueron a plantear que los ventiladores no andaban y que no tenían agua, a lo que les respondió que el agua de los dispenser se la toman los de la mañana y les pidió que tomen poquita del tanque por tienen caca de palomas”.
“Los estudiantes se quejaron ante el ministerio de Educación que le ordenó a Tévez que solucione el problema del agua porque aseguraron que él tiene las partidas necesarias para solucionarlo”, finalizó.
PlanB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments