Santa Rosa | Transporte Urbano: Radicales sospechan fraude con el gasoil
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/03/santa-rosa-transporte-urbano-radicales.html
El concejal santarroseño Marcos Cuelle (Frepam) anticipó que en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del servicio de colectivos urbanos, reclamará un detalle de cuántos colectivos dispone la empresa Autobuses Santa Fe para Santa Rosa en las horas de mayor demanda. (Foto Archivo)
El edil sospecha que la firma no afecta las 32 unidades que dispone el pliego pese a que informa esa cantidad de unidades para reclamar el subsidio al gasoil que otorga el gobierno nacional a través de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT).
Cuelle formuló estas declaraciones en una entrevista con Radio Noticias en la que recordó que el pliego de la concesión obliga a que haya 24 unidades circulando por la ciudad en los horarios normales, y 8 más en los horarios pico. Este refuerzo corresponde a una unidad por cada línea de colectivo.
"Eso es lo que (Autobuses) declara, un total de 32 unidades en servicio, cuando se presenta ante la CNRT para el subsidio al gasoil", detalló el edil. Esta información se reporta a través de una declaración jurada que cada mes eleva la empresa al organismo nacional.
"No es nuevo que no pongan todas las unidades a trabajar en la ciudad", aseguró Cuelle, pero el panorama se visualizó con más fuerza en los primeros días del mes, cuando comenzaron las clases. El hecho de que el gobierno provincial no llegara a tiempo con la habilitación de los colectivos para transporte escolar, obligó a que muchos niños concurrieran a sus escuelas con los colectivos de línea, lo que recargó el servicio.
"Estuve hablando con un vecino del barrio Obreros de la Construcción que me contó que el colectivo sale lleno de pasajeros del barrio. O sea que desde la calle Callaqueo hasta el centro de la ciudad no levanta más pasajeros porque está desbordado de gente", graficó el edil.
"La Municipalidad tiene que poner el ojo en estas situaciones", sostuvo Cuelle, que reclamó a los inspectores municipales que trabajen "como empleados de los vecinos de la ciudad y no como empleados de la empresa", como ocurría antes, según deslizó.
"Si quien tiene que controlar es la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de (Arturo Manuel) Lucero, no se toma el trabajo de exigirle a la empresa que ponga los refuerzos, máxime que él lo está viendo en su computadora permanente, me parece que hasta es un despropósito asegurarle la rentabilidad a la empresa con un nuevo aumento (del boleto)", analizó.
El edil anticipó que ante la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de este servicio -un órgano que integran representantes del Departamento Ejecutivo, concejales y directivos de la empresa-, solicitará detalles de este tema y de otros que se les niega a los bloques opositores.
"Cuando se oculta tanto, queda siempre la cuestión de la sospecha. Si esto no se controla correctamente, podríamos incurrir en los recorridos inflados de la época de (Néstor) Alcala", advirtió.
La Arena
Cuelle formuló estas declaraciones en una entrevista con Radio Noticias en la que recordó que el pliego de la concesión obliga a que haya 24 unidades circulando por la ciudad en los horarios normales, y 8 más en los horarios pico. Este refuerzo corresponde a una unidad por cada línea de colectivo.
"Eso es lo que (Autobuses) declara, un total de 32 unidades en servicio, cuando se presenta ante la CNRT para el subsidio al gasoil", detalló el edil. Esta información se reporta a través de una declaración jurada que cada mes eleva la empresa al organismo nacional.
"No es nuevo que no pongan todas las unidades a trabajar en la ciudad", aseguró Cuelle, pero el panorama se visualizó con más fuerza en los primeros días del mes, cuando comenzaron las clases. El hecho de que el gobierno provincial no llegara a tiempo con la habilitación de los colectivos para transporte escolar, obligó a que muchos niños concurrieran a sus escuelas con los colectivos de línea, lo que recargó el servicio.
"Estuve hablando con un vecino del barrio Obreros de la Construcción que me contó que el colectivo sale lleno de pasajeros del barrio. O sea que desde la calle Callaqueo hasta el centro de la ciudad no levanta más pasajeros porque está desbordado de gente", graficó el edil.
Más control.
"La Municipalidad tiene que poner el ojo en estas situaciones", sostuvo Cuelle, que reclamó a los inspectores municipales que trabajen "como empleados de los vecinos de la ciudad y no como empleados de la empresa", como ocurría antes, según deslizó.
"Si quien tiene que controlar es la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de (Arturo Manuel) Lucero, no se toma el trabajo de exigirle a la empresa que ponga los refuerzos, máxime que él lo está viendo en su computadora permanente, me parece que hasta es un despropósito asegurarle la rentabilidad a la empresa con un nuevo aumento (del boleto)", analizó.
El edil anticipó que ante la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de este servicio -un órgano que integran representantes del Departamento Ejecutivo, concejales y directivos de la empresa-, solicitará detalles de este tema y de otros que se les niega a los bloques opositores.
"Cuando se oculta tanto, queda siempre la cuestión de la sospecha. Si esto no se controla correctamente, podríamos incurrir en los recorridos inflados de la época de (Néstor) Alcala", advirtió.
La Arena
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